• Inicio  /
  • Geek   /
  • Cómo trabaja una cámara IP para video vigilancia

Cómo trabaja una cámara IP para video vigilancia

Para estar al pendiente de aquellas cosas que son valiosas y que necesitan ser vigiladas, la opción menos intrusiva es la colocación de una cámara de video y así saber las actividades que ocurren cuando no te encuentras de forma física.

Al encender una cámara IP, en automático envía la señal de video a través de una red de computadoras a la que se encuentra conectada. Ese envío puede ser de forma alámbrica o inalámbrica, la elección dependerá de las facilidades para instalar los elementos necesarios.

En éste video @MiguelEnredado te ayuda a conocer como trabaja una cámara IP al interior de una red de computadoras.

En el mercado existen cámaras que no necesitan de corriente eléctrica, pero si necesitan de un dispositivo que provea esa energía como lo son los Switches con Power over Ethernet (PoE).

Conociendo la dirección IP de nuestra cámara, abrimos un navegador de Internet y en la barra de direcciones colocamos los números, esto nos abrirá la interface de nuestra cámara y observaremos lo que está pasando por el lente de la misma.

Ahora sólo nos bastaría colocar la cámara en un lugar estratégico para vigilar un área mayor de cualquier cuarto y observar desde cualquier computadora.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Foto del avatar

Miguel Enredado

Ingeniero en Telecomunicaciones con Maestría en Redes, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en tecnología en todos los sectores y llevando a todo el público la información técnica a un nivel más coloquial para hacer la vida de todos más fácil. Cobertura de los gadgets y lanzamientos más recientes en el mercado.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina