• Inicio  /
  • Bienestar   /
  • La zona de tu cuerpo que dice y escucha a la vez
La zona de tu cuerpo que dice y escucha a la vez

La zona de tu cuerpo que dice y escucha a la vez

Este quinto chakra se conoce como Vishuddha y es el primero de los tres chakras espirituales. Se localiza en el cuello, en la zona de la garganta por lo que está relacionado con hablar, comunicarte, decir tu verdad, expresarte de una manera apropiada y no solo expresarse sino también, muy importante, saber escuchar, es decir, darle a la otra persona TODA TU ATENCIÓN, porque escuchar y hablar forman parte de la buena comunicación.

Expresarnos de una manera genuina y auténtica no es cosa fácil,  hay una delicada línea entre decir tu verdad y recurrir al tacto, a la generosidad,  a la diplomacia. Decir tu verdad no significa que puedas herir o criticar al otro. Un maestro muy querido me enseñó a considerar tres filtros antes de hablar. Primero preguntarte: ¿es cierto? Segundo: ¿es necesario? Tercero: ¿es amable?. Si la respuesta triple es sí, adelante. Si hay un no, mejor detente, de eso se trata aprender a hablar y escuchar con compasión.

Entre algunas de las posturas de yoga que ayudan a liberar este quinto chakra, se encuentran la postura del camello o Ustrasana y la postura del puente o Sethu Bandhasana, con ellas llevas energía a la zona, además de estimular la tiroides y las glándulas paratiroides. Vishuddha se relaciona con el color azul como el cielo y su sonido es HAM.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina