Con el sello Rosetta

Con el sello Rosetta

Como bienvenida los aromas de la panadería invitan a pasar al restaurante Rosetta a disfrutar una cocina franca de rescate de sabores, resultado de una elaboración artesanal de profundo respeto al ingrediente. Sin duda la calidad es un punto a exaltar en la propuesta de la chef Elena Reygadas, considerada por la lista St. Pellegrino, entre las mejores chefs de Latinoamérica.

Su restaurante está ubicado en la Colonia Roma, una de las zonas con más onda de la Ciudad de México, en una antigua casa de abolengo de la época del Porfiriato. En los últimos años este barrio se ha convertido en favorito de sibaritas amantes de la buena cocina.

En este restaurante te reciben con el aroma a pan recién horneado, una tentación difícil de sucumbir en Rosetta, donde la especialidad es la cocina artesanal de fuerte influencia italiana al más puro estilo Slow Food.

undefined

Sin embargo, un testimonio de la influencia del rescate de ingredientes prehispánicos es el pato de flores coméstibles, un tipo abejorro salteado y hojas aromáticas fritas y una salsa de hormiga chicatana de inspiración oaxaqueña, tendencia contemporánea mexicana, algunas mejor logradas que otras. Debo confesar que en esta ocasión no fue mi preferida, faltó ese equilibrio de sabores como complemento ante una experiencia diferente para el común de los comensales.

undefined

El carpaccio de langosta con rebanadas de chile rojo y tomate verde fresco, aliñado con aceite de oliva extra virgen y la acidez justa coronada con hojas de menta en refrescante combinación con el delicado sabor marino, nos hizo agradecer la experiencia en compañía de un entrañable grupo de cómplices de correrías gastronómicas.

undefined

Continuamos con burrata, queso con cubierta firma como el mozzarella e interior suave acompañado con jitomates cherry y una hoja aromática salteada, bañada con aceite de oliva de excelente gusto y calidad, exaltando el delicado sabor lácteo, envolvente, al encuentro con la sutil acidez del vegetal es toda una experiencia de sabores reconfortantes.

undefined

La rellena con castañas y arúgula fresca resultó un bocado interesante con la castaña, aunque para mi gusto le faltó sazón, resaltar el sabor de la castaña en la preparación, que acompañamos con un Prosecco, burbujeante y refrescantes, ideal para animar una comida de sabores sutiles en busca de la perfección.

undefined

Tagliattele hecho en casa bañado con salsa de jitomate, chile de árbol y salchicha, resultó excelente, la pasta cocinada al dente delicadamente firma en su exterior y suave por dentro. La sazón de la salsa impecable, recordándonos sabores auténticos, que animan y reconfortan como la deliciosa plática de esa tarde.

undefined

Estuvimos en la parte de arriba del restaurante, un espacio agradable de grandes ventanas de acuerdo a la arquitectura de la época, restaurado en tonos verdes con la calidez del piso de madera, un grandes lienzos a los extremos del salón, evidenciando el respeto por lo natural en ese lado verdea que armoniza integrándose al diseño interior de la casa, hoy restaurante.

undefined

El short rib braseado y polenta rústica estaba como para “chuparse los dedos”, cocinado a fuego lento, concentrado su sabor, al contacto con el tenedor se deshacía de tan suave. La polenta le confiere ese gusto reconfortante que complementa a la proteína en un plato delicioso.

undefined

La vajilla se integra al concepto de rescate de este restaurante, cuyos espacios invitan a la sobremesa como pudimos observar familias, grupos de amigos en un domingo relajado, donde tuve la fortuna de encontrar a una querida amiga, Carmen, exitosa promotora del diseño en nuestro país.

undefined

De la carta de postres nos decantamos por compartirlos al centro por las peras con helado de trufa blanca, deliciosa con esa delicada potencia que al encuentro con lo dulce del fruto termina en una exquisita sensación en boca.

undefined

Hierbas frescas, aceite de oliva y helado de romero en una delicada mezcla de sabores herbáceos en agradable encuentro con el reconfortante aceite en contraste con el frío.

 

 

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina