Conéctate con lo divino

Conéctate con lo divino

Y llegamos al último chakra, el de la coronilla, su nombre en sánscrito es Sahaswara y se conoce como el chakra del loto de los mil pétalos. Este centro de energía es nuestra fuente de iluminación, es nuestra conección con lo divino, con lo que crea todo el universo. Cuando este chakra se abre me doy cuenta que soy infinito, ilimitado, sin principio ni fin, es reconocer que soy consciencia pura.

Esto puede parecerte algo fuera de tu alcance, quizás pienses que es para monjes o seres especiales, sin embargo en  nuestra vida cotidiana lo podemos llevar a cabo, lo podemos integrar, aunque sea por algunos momentos, como por ejemplo cuando estamos en meditación, cuando oramos, o cuando estamos en contemplación. Cada vez que guardamos silencio y permanecemos en quietud y tranquilidad entramos en contacto con nuestra esencia natural,  son breves momentos que conectamos con lo espiritual, con lo infinito. El sólo hecho de poner atención en nuestra respiración aunque sea sólo un segundo, ayuda a encontrar ese silencio que yace en nuestro interior.

Cuando practicamos yoga, posturas invertidas o semi-invertidas como la postura de cabeza (Sirsasana) y perro cabeza abajo (adho muka), ayudan a estimular este séptimo chakra, o cualquier postura donde coloques la coronilla en el suelo. Su color es blanco brillante o violeta y su sonido es OM: el sonido universal. Este maravilloso sistema de chakras me enseña: yo soy, yo creo, yo hago, yo amo, yo expreso, yo veo y finalmente YO ENTIENDO. ¡¡¡Namasté!!!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina