Confort en Morablanca

Un restaurante en el barrio chic de Polanco, donde encuentras los mejores restaurantes de la Ciudad de México; Morablanca cuenta con un concepto de cocina francesa de bistro parisino, interpretada por el chef Daniel Ovadia, quien con su concepción de cocina ha cautivado a paladares exigentes y ahora se relaja para ofrecer una propuesta confortable. La terraza es una delicia en tardes soleadas y vista al parque. 

undefined

Ubicado en uno de los mejores barrios de la Ciudad de México, este restaurante se ha convertido en poco tiempo en uno de los favoritos de ejecutivos y sibaritas.

Papas a la francesa con trufa y parmesano como entrante que enaltece al paladar sin olvidar al alma haciéndonos agradecer la capacidad de gozar preparaciones confeccionadas con sazón, donde la potencia del hongo en balance con el lácteo y el almidón, que al fusionarse con la agradable efervescencia de una copa de champaña invitan a continuar disfrutando de una tarde con cómplices de correrías gastronómicas.

undefined

Boureka israelí rellena de espinacas, queso fresco y queso feta con pepinos, queso crema y cebollín, confeccionada con hojaldre, ajonjolí tostado y la exquisita mezcla del vegetal cocinado con los lácteos, que al maridar en boca con las delicadas burbujas exaltó los sabores en perfecta sintonía.

undefined

El fondue de queso con calabacitas y camarones resultó ideal para una tarde lluviosa de verano en la Ciudad de México, la delicada textura al fundirse el marisco con el vegetal sazonado en envolventes sabores donde el delicado gusto a mar se desvanece a merced del lácteo.

undefined

Foie gras con lentejas, hongo crimini, arúgula y salsa de Madeira me transportó al encuentro graso del hígado en paladar exaltado por la sal marina y la sutileza amarga de las hojas frescas con la dulzura final de la salsa en un plato que es indispensable servirlo a la temperatura correcta para su completo disfrute y como acompañantes, la agradable sensación del grano cocinado con dominio y las burbujas, resultando de lo mejor.

undefined

  

Brioche con salchicha de caza, muy sabrosa, con esa potencia que al integrarse con la salsa de vino tinto y la ensalada verde, resultó una entrada que se apetece para el picoteo como excelente selección para reconfortar una tarde de viernes en compañía de entrañables cómplices de correrías gastronómicas.

undefined

Codorniz en salsa de higos y vino tinto, avellana, bok choy y puré de papa un delicioso encuentro de sabores delicados con acentos dulces, frutales en contraste con la anisada mezcla de final almidonado en un bocado sabroso y recomendable para prefieren pasar de las carnes rojas.

undefined

Pied de Cochon o pata de cochino, braseado con morillas y mollejas como reducción de una salsa neutralizada por el gusto almidonado del puré de papa y la dulzura del cebollín cocinado a fuego lento al igual que el platillo en un bocado que se deshace en boca.

undefined

El servicio es amable y presto, por lo que es importante resaltar el excelente trabajo en equipo, indispensable para complementar la experiencia en un restaurante. Por algo Daniel Ovadia es uno de los mejores cocineros jóvenes de México.

Soufflé de chocolate y salsa de chocolate amargo con Oporto les encantó a mis cómplices, tanto que limpiaron el plato y se regocijaron de placer al probar el postre que llega caliente a la mesa. 

undefined

Macaron con moras y chocolate oscuro fue uno de los agradables finales dulces que disfrutamos esa exquisita tarde con amigas entrañables y cómplices de este delicioso oficio del buen comer, que para su completo disfrute se requieren tres elementos: buena cocina, buenos vinos y la mejor compañía.  

Enhorabuena para Daniel y su equipo que han sabido replicar la experiencia gustativa en Morablanca en Polanco. 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina