• Inicio  /
  • Geek   /
  • Conoce lo que significa una dirección IP

Conoce lo que significa una dirección IP

Una dirección IP es un identificador que es asociado a cada equipo terminal en una red, estos equipos terminales pueden ser computadoras, smartphones, tabletas, televisiones, refrigeradores y cualquier aparato que requiera una conectividad a la red.

undefined

Para conocer qué dirección IP tienes asignada al interior de una red de computadoras, en el siguiente video @MiguelEnredado te ayuda a conocerla, con el propósito de saber cuál es tu identificador en una red.

La dirección tiene la estructura de cuatro cantidades entre cero y 255 separadas por puntos, algo como 192.168.1.1, 192.168.1.60 o 10.10.2.180 y sirve para que el modem sepa para quién debe ir la información que pasa por sus puertos.

undefined

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Miguel Enredado

Miguel Enredado

Ingeniero en Telecomunicaciones con Maestría en Redes, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en tecnología en todos los sectores y llevando a todo el público la información técnica a un nivel más coloquial para hacer la vida de todos más fácil. Cobertura de los gadgets y lanzamientos más recientes en el mercado.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina