Consejos para el Adho Muka

Consejos para el Adho Muka

Una de las posturas clásicas en yoga es Adho Muka o Perro cabeza abajo. Ésta se repite una y otra vez.  Es importante tener en cuenta algunos consejos para evitar lesiones, sobre todo en la zona de las muñecas.

Aprender a distribuir el peso de tu cuerpo y contraer el abdomen son dos elementos cruciales, junto con el hecho de aprender a rotar los hombros hacia  arriba y hacia atrás. Como preparación podemos cerrar el puño y girar las muñecas hacia dentro y hacia fuera, podemos también extender los brazos paralelos al piso con el puño hacia abajo y subir y bajar y luego hacer lo mismo con los puños hacia arriba, de esta forma calentamos esa zona del cuerpo.

El ejercicio mostrado en el video incluye lo siguiente:

Comienza en cuatro, realiza unos arcos y jorobas para calentar los músculos de la espalda.
Con las palmas apoyadas, dedos abiertos y hombros justo sobre las muñecas, apoya los dedos de los pies y eleva rodillas, jala la cadera hacia arriba y hacia atrás y lentamente baja un talón y luego el otro, como pedaleando, así entras a la postura: Adho Muka o Perro Cabeza abajo

Consejo:  Es importante sentir tu propio peso y reconocer si existe alguna parte de tu cuerpo donde mandas la mayoría de él, porque esto puede ocasionar una lesión. Se trata de distribuir el peso, contraer el abdomen, elevar la cadera y bajar talones. Estirar en direcciones opuestas es la clave.  ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina