Consejos para ejercitar la memoria

Consejos para ejercitar la memoria

La memoria  es parte de nuestro cerebro, su función mental es la encargada de almacenar información de lo que se ha vivido o aprendido en el día a día, ésta guarda datos que se convierten en recuerdos, con los cuales nos formamos una identidad, sin ella seríamos incapaces de percibir, aprender o pensar y no tendríamos registro de quienes somos, o qué hacemos.

La memoria se puede dividir en 5 facetas, se refiere a que la podemos clasificar como sensorial, que obedece a través de los sentidos y permanece por pocos segundos a menos que sea de forma repetitiva su función; la de corto plazo, que permanece un poco más en nuestro cerebro, pero no por mucho tiempo;  memoria significativa, que se involucra en la organización y comprensión, utilizando la lógica entre conceptos o ideas; la memoria mecánica,  que asimila información de forma automática; por último tenemos la de largo plazo, que se instala en el banco de memoria y tuvo que ser previamente  organizada y estructurada, tiene una capacidad ilimitada de guardar información surgiendo en el momento oportuno.

Algunos factores que pueden afectar nuestra memoria son estrés, depresión, no dormir bien, y algo que no podemos controlar, el envejecimiento. El doctor Eduardo Calixto trae algunos consejos para ejercitarla, checa este video.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Salud180

Salud180

Aquí encontrarás soluciones para mejorar tu estilo de vida de una manera empática, útil y atractiva a través de investigadores expertos, médicos y diversos especialistas en materia de salud, sexualidad, nutrición, ejercicio y bienestar emocional.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina