Consejos para una mejor salud digestiva
La salud digestiva es una cuestión que debemos cuidar todos los días, a continuación te presento algunas recomendaciones muy sencillas que te ayudarán a mejorarla.
1. Come alimentos ricos en fibra: ¿Qué debe incluir una dieta con alto contenido de fibra?
a. Cereales enteros
b. Verduras
c. Leguminosas
d. Frutas
“Para tener salud digestiva se recomienda una dieta rica en fibra, que ayuda a mantener un buen movimiento en el tracto digestivo. Ayudando a prevenir condiciones digestivas como hemorroides, divertículosis y síndrome de colon irritable”
2. Incluya fibra soluble e insoluble. Es muy importante consumir los dos tipos de fibra, ya que cada una tiene distintos beneficios para la salud digestiva
a. Fibra insoluble se le conoce como “fibra”, el cuerpo no la puede digerir por lo que le da volumen a las heces.
Por ejemplo: salvado, verduras y cereales integrales
b. Fibra soluble evita que las heces sean muy acuosas
Por ejemplo: nopal, papaya, nueces etc.
3. Limita el consumo de alimentos con mucha grasa
Estos alimentos hacen más lento el proceso digestivo y nos puede llevar a la constipación. Esto no significa que no se consuman grasas buenas, pueden consumirse de forma cruda en aderezos o colaciones de nueces, almendras, cacahuates etc.
4. Consume probióticos en su dieta para lograr una salud digestiva
Los probióticos son bacterias sanas que se encuentran de forma natural en el tracto digestivo. Los probióticos pueden mejorar la absorción de nutrimentos y fortalecer el sistema inmunológico. Es recomendable consumir diariamente buenas fuentes de probióticos como yogur bajo en grasa o jocoque seco.
Los invito a que vean en los siguientes vídeos, todos acerca de nutrición con sabor.
Recuerda «HIGIENE ES SALUD»