¿Cómo controlar la ira?

¿Cómo controlar la ira?

La ira es un  conjunto de sentimientos negativos que genera enojo e indignación, son emociones que todo ser humano experimenta por naturaleza, pero hay diferentes factores que lo provocan de manera constante, es parte de nosotros. Aunque negativa, es una forma de expresión.

Cuando gritamos, maldecimos o  incluso tenemos ganas de golpear a alguien, nuestra respiración es más agitada, el color de la piel cambia o quieres romper lo que está a tu paso, son síntomas de ira, que tristemente a veces nos es muy difícil controlar.

Esto nos puede suceder con la familia, amigos, compañeros de trabajo, pero de nosotros depende ir identificando estos puntos para saber que nos estamos saliendo de control. Unos consejos que puedes seguir para cuando te enfrentas a estas situaciones de enojo es respirar profundamente, exhalar,  intentar hablarlo pero de forma tranquila, con alguien que le tengas confianza, aunque parezca motivo de broma cuenta hasta 10 para calmarte, intenta dar o permitir que alguien te abrace, si tienes ganas de pegarle a alguien o sacar tu coraje hazlo con un objeto que lo no te lastime, llámese almohada sillón, etc., corre, toma un pedazo de plastilina o algo que puedas moldear, aplastar con todas tus fuerzas, estos son algunos consejos que puedes seguir para controlar un poco eso que sientes.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Imagen Pública

Imagen Pública

Tips sobre imagen pública, todo lo que hay que saber para tener una mejor proyección ante la sociedad. Álvaro Gordoa es socio director del Grupo Imagen Pública, reconocido conferencista y capacitador, además de colabora en prensa, radio y televisión. Actualmente asesora distinguidos miembros de los sectores político, empresarial y del entretenimiento, en las áreas de creación y modificación de su impacto público.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina