¿Crees que toser o llorar al cocinar es normal?
Una de las escenas más comunes en la cocina es llorar mientras cortas o picas cebolla. Pero que los ojos estén lagrimosos por el simple hecho de preparar una comida, eso no es normal.
Lo mismo sucede con la tos. Si pones a cocer chiles muy picosos, es muy seguro que acto seguido te dé un ataque de tos incontrolable que te haga salir corriendo. Pero que toser y toser sea el “pan de cada día” mientras cocinas, eso tampoco es normal.
Cocinar con leña dentro de los hogares es una de las principales causas por las que la gente, principalmente las mujeres asumen la labor de cocinar, padece tos crónica e irritación grave de los ojos. Y estos son solo de los síntomas más evidentes, porque la lista de enfermedades asociadas a la inhalación del humo de leña es más grande y grave:
- Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
- Infecciones respiratorias agudas
- Bronquitis crónica
- Cáncer de pulmón y nasofaríngeo
- Fibrosis pulmonar
- Cataratas
Este es un problema a nivel mundial que afecta a más de 3 mil millones de personas y tan solo en México lo padecen 28 millones de habitantes que aún siguen utilizando la leña para preparar sus alimentos.
La Estufita es una excelente alternativa para estas personas, pues les ofrece una forma de cocinar saludable, segura, fácil, económica y eficiente. Conoce en este vídeo los testimonios de personas que ya la han usado y experimentado un cambio de vida.