Crioterapia: Belleza bajo cero

Crioterapia: Belleza bajo cero

En la actualidad los estándares de belleza dictan que  las pieles flácidas son poco atractivas, ya que suelen pertenecer a personas mayores. Es por eso que la lucha por la eterna juventud sigue siendo tema de moda en el área del cuidado de la piel.

La crioterapia es un método de tratamiento para enfermedades o afecciones utilizando el frío como terapia principal. Es comúnmente utilizado por deportistas para sanar lesiones musculares y articulares, ya que las temperaturas bajas son excelentes para desinflamar tejidos.

En el área de la belleza se ha utilizado este tratamiento para mantener la piel firme dándole un aspecto joven. Hay SPA´S  donde manejan la crioterapia con cabinas y aparatos especialmente diseñados para este tipo de tratamientos. Pero realizarlo es mucho más sencillo de lo que crees e incluso lo puedes hacer desde tu hogar.

La ciencia detrás de esto es que las temperaturas bajas en la piel provocan que nuestro cuerpo entre en estado de alerta, y para tratar de compensar esta pérdida de calor, se incrementa el metabolismo celular aumentando la circulación y por ende,eliminando más rápido toxinas y grasa de la piel y al mismo tiempo contrayendo los músculos lo que nos da un aspecto mucho más tonificado.

Podemos utilizar varios objetos para la terapia, lo más sencillo es utilizar hielos en una bolsa o un recipiente donde se pueda guardar el frio por más tiempo y aplicarlo directamente a la zona a tratar (abdomen, glúteos, piernas, cuello, rostro, etc.).

Para evitar efectos secundarios hay que ser muy cuidadosos a la hora de aplicarlo, ya que no debe de ser  por mucho tiempo. Es mejor hacer intervalos (Dejando el frío por 1 minuto y descansando 1-2 minutos, así hasta que se derritan los hielos o incremente la temperatura del objeto a utilizar).

Existen en el mercado antifaces de gel especiales para que estén a bajas temperaturas, brassieres, fajas y vendas que se pueden utilizar para tratar zonas específicas.

Te recomiendo que posterior a la sesión apliques un gel reductor o reafirmarte (En caso de que estés tratando áreas corporales) o para el rostro un gel que contenga ácido hialurónico o colágeno.

Aparte de ser una terapia excelente para tonificar y reducir medidas tu piel se verá más uniforme y ayuda a reducir el tamaño de los poros.

Para ver mejores resultados puedes realizar la terapia cada 2 días, complementándolo con una dieta balanceada, ejercicio y cuidados básicos de la piel, lucirás espectacular en pocas semanas.

 

 

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ivonne Garza

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina