Cru: cocina francesa para todos los días

Un pequeño bistro de techos y ventanales altos con terraza y vista a los jardines interiores de Parque Central, exclusivo complejo de departamentos en San Pedro Garza García, donde puedes disfrutar la cocina francesa del chef sommelier Ludovic Anacleto. Recomiendo pedir del pizarrón, donde están los productos del día como el salmón laqueado a la miel con especias sobre cama de elote cacahuacintle en un exquisito encuentro de sabores.

undefined

Cru The Little Wine Bistro

Dirección: Punto Central, Av. de la Industria No. 300, Local 18 

San Pedro Garza García, N. L.

Teléfono: (81) 19379002

undefined

Una decoración al más puro estilo retro chic, con tablones de madera reciclada de algunas de las mesas, textiles contrastantes en rojo y blanco, acentos estampados en mobiliario de comedor, cocina abierta, donde materiales fríos y cálidos como madera y vidrio conviven, recreando así un pequeño bistro francés, donde los vinos son parte del concepto del día. La terraza con vista al jardín es ideal para esas tardes soleadas de Monterrey.

undefined

Un trozo de pan campesino, caliente -como se disfruta mejor-, con esa costra crocante e interior suave, acentuando el gusto a trigo que al cubrirlo con mantequilla fusiona el delicado sabor lácteo, cuya mezcla en paladar provoca suspirar ante esta sensación reconfortante de pan recién hecho, que remite a bienvenida de bistro parisino y que dominan en Cru.

undefined

El chef y sommelier presenta este concepto de culto al producto del día con una cocina francesa confortable con brotes de localidad y sofisticación, además de excelentes vinos, cautivando así a los regios, que por cierto, están cambiando sus hábitos, transformando sus vidas de casa a departamento, eso sí amplios espacios con un área comercial, donde Cru es una excelente opción.

undefined

Sopa de parmesano con listón de pesto y láminas crocantes, perfectamente sazonada, delicada fusión láctea del queso, exaltada por la herbácea presencia de albahaca y aceite, confiriendo ese equilibrio contrastante con la textura crocante, donde el queso se percibe en su más exquisita expresión.

undefined

Para acompañar nuestros platos, decidimos decantarnos por un Prosecco, espumosamente refrescante, servido a la temperatura ideal, una maravilla con nuestros platos, además de animar la charla de sobremesa. Con estas burbujas puedes disfrutar en este rincón francés, lo mismo una hamburguesa con queso raclette y champiñones salteados, acompañado de papas a la francesa, que se me antojo tanto, hasta un pastel opera o un tradicional quiche o delicioso puré de papa al estilo Roubuchon.

undefined

Salmón laqueado a la miel de Bocanegra con una cama de granos de elote cacahuacintle en cremosa preparación que acompaña de maravilla el delicado acento dulce especiado al mezclarse con la personalidad marina del pescado coronado con un espárrago asado de retrogusto amargo; una delicia este plato que maridó muy bien con el Prosecco.

undefined

El risotto con tropezones de chorizo español, coronado con una rebanada de pan campesino tostado resultó de reconfortante gusto, sin embargo el arroz se pasó de cocimiento en esta ocasión. Este tema resulta complicado para muchos restaurantes en México.

undefined

La pasta larga pelo de ángel con albóndigas Kobe coronado con un salteado de hongos, que era lo que más se les antojó a mis cómplices de correrías gastronómicas, resultó lo menos espectacular, la pasta envuelta en una cremosa base de agradable gusto al encuentro con la carne careció de la temperatura. Esto tal vez porque nos trajeron los platos fuertes al mismo tiempo y nosotros los queríamos para compartir.

undefined

Debo reconocer que en esta ocasión olvidé decirles que los platos fuertes los sirvieran uno por uno, de menos intensos a más para disfrutar el ritmo de los sabores a la temperatura correcta, por lo que no considero justo hacer esta valoración.

No obstante, en el apartado de postres nos recuperamos pidiendo una tarta tatin con helado vainilla, que estaba muy sabroso, ese gusto ácido dulce de exquisito equilibrio al mezclarse en paladar con el refrescante helado hacen de este postre un postre clásico de la cocina gala.

undefined

Crème Brûlèe al romero fue otro de los postres que pedimos para compartir y la verdad fue un éxito, tanto que mis cómplices de correrías gastronómicas sólo dejaron un poco, mientras platicábamos y disfrutaban animadamente una conversación salpicada de buen humor y agradables anécdotas de seres queridos con tiempo de no verse.

undefined

Terminamos ya tarde con el gusto del buen café, un expresso sencillo, un americano y un capuccino. El chef sommelier de Cru y su equipo de cocina y comedor te harán pasar una sabrosa experiencia, ya sea en el pequeño interior o en la estupenda terraza. 

undefined

Me recomendaron ir los fines de semana para desayuno o brunch de los domingos con un menú con platos como huevos benedictinos con un toque local, french toast, omelette con queso raclette, croque monsieu, entre otras delicas.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina