¿Cuándo cambiar de cremas y productos?

¿Cuándo cambiar de cremas y productos?

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de cuidar de nuestra piel es: ¿Cada cuándo debo cambiar mis cremas y productos? Para poder contestar esa pregunta primero debemos de comenzar con lo más básico, comprender en que debe de consistir una rutina de cuidados.

Para el cuidado de la piel primeramente debes de contar con productos clave, en vez de tener 10 envases distintos, que son difíciles de recordar su uso, y que nos consume más tiempo al usarlos. Para una rutina básica nos podemos concentrar en 3 elementos: Jabón limpiador, crema hidratante y protector solar. Con estos tendrás una rutina sencilla, fácil de recordar y sin consumir mucho tiempo. Lo más importante es que puedes lograr los mismos resultados al ser constante.

La importancia de estos 3 productos es que mantienes una piel limpia, hidratada y protegida durante el día. Si quieres complementar un poco más agrega una crema nocturna y listo.

Se ha estudiado que para lograr resultados visibles de productos tópicos se deben de completar 3 ciclos de 21 días, en pocas palabras aproximadamente 3 meses de uso constante puedes lograr un efecto visible. En caso de no obtener los resultados deseados, hay que cuestionarnos si es el producto o es nuestra la falta de disciplina.

En caso de ser los productos, se recomienda cambiar de marca y de ingredientes o propiedades de las cremas. Hay que recordar que con los cambios de estaciones del año, la piel también sufre cambios a nivel celular, lo que se transmite en alteraciones de la piel, como por ejemplo: Aumento en la producción de grasa, piel seca, sensible, o irritada. Para esto, debemos de saber “leer” nuestra piel para poderle brindar con cremas y jabones lo necesario para cuidarla y protegerla.

Recuerda que para cuidar la piel se necesitan productos cosméticos específicos para nuestro cutis y sus necesidades, desde los productos más económicos a los más lujosos y exclusivos, existen una infinidad de opciones en el mercado que puedes utilizar.

Lo importante es no dejarse llevar por las tendencias de moda, y mejor buscar productos y tratamientos que estén diseñados para tu tipo de piel, pero recordemos que no siempre lo caro, lujoso y exclusivo es lo mejor. Si no que hay productos muy accesibles que nos dan los mismos beneficios que uno lujoso y de marca renombrada.

Antes de comprar productos cosmetológicos o dermatológicos pide asesoría a un experto en el cuidado de la piel, para que junto con el puedas entender las necesidades de tu cutis.

Como conclusión y simplificando la respuesta a la pregunta, la piel sufre cada cambio de estación y es por eso que se recomienda tener de 2 a 3 distintas rutinas de cuidados de acuerdo a las alteraciones de la piel con los cambios ambientales, hormonales o con el simple paso del tiempo. Para saber si los productos que estas utilizando te están beneficiando, debes esperar 3 meses para ver resultados.

Espero que esta información sea útil y recuerda que me encuentro a tu disposición para cualquier duda o aclaración.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ivonne Garza

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina