¿Cuándo visitar un especialista en piel?

¿Cuándo visitar un especialista en piel?

Para muchos, el cuidado de la piel es un lujo que solamente es alcanzable para los ricos, famosos  y personas con poder. En realidad cuidarse la piel es un tema de salud de suma importancia, al igual que cualquier otro órgano de nuestro cuerpo.

Actualmente se percibe como vanidad el querer tener una piel saludable, pero hay que reconocer que al ser el órgano que nos protege a la exposición de factores externos dañinos, hay que siempre mantenernos pendientes de su salud y cuidado.

Es recomendado visitar un especialista en piel ya sea un médico dermatólogo o una cosmetóloga no solo cuando encuentras un problema visible sino también para que analice y observe en detalle rostro y cuerpo para que busque anomalías y te diga en qué estado se encuentra y como tratarla y cuidarla diariamente. (Se recomienda realizarse una exploración de piel por especialistas cada 6 meses o una vez por año).

Mientras tanto debemos de conocer nuestra piel y la mejor manera de hacerlo es observándola, aquí te dejo unos tips básicos para empezar a  hacerlo.

  1. Color: ¿Tu piel tiene tonos irregulares?, ¿Manchas obscuras, claras, rojizas?, ¿Lunares o pecas?
  1. Inflamación: Los tonos rojizos generalmente aparecen en momentos de inflamación o infección, ¿Padeces de acné? ¿Cómo son las imperfecciones, duras y dolorosas o con un pequeño punto de pus en el centro?
  1. Hidratación: ¿Tu piel es seca? ¿O produce exceso de grasa?

Al conocer tu piel y su estado actual es más fácil comprender las recomendaciones y métodos para tratarla y alcanzar una piel sana y radiante.

No te quedes con dudas, siempre estoy dispuesta a responder preguntas.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ivonne Garza

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

3 comentarios

  • Avatar
    madame recamier el

    Hola!, Que gusto ver esté post… yo a los 15 años tuve problemas de acné (no severo) pero si barritos y espinillas que me salían sobre todo en las mejillas. Actualmente tengo 26 años y el problema de acné ha desaparecido pero de vez en cuando me salen espinillas … una que otra, sobre todo cuando estoy por iniciar mi periódo. Mi piel es bastante seca ahora, la veo como sin vida. Yo la lavo todas las noches y la humecto pero aún así siento mi piel muy seca y se ve 🙁 me podría recomendar que hacer? Algúna crema hidratante que me ayude o sugiere visitar una dermatologa? Y es normal que a los 26 años sigan saliendo espinillas? ….Saludos Y Bendiciones!♡

    Responder
    • Ivonne Garza
      Ivonne Garza el

      Hola madame recamier, para tratar la piel seca se necesitan de dos cosas, la primera y más importante es consumir agua natural (2 litros al día) para mantener la piel hidratada de adentro hacia afuera. Y segundo vendrían siendo los productos que utilizas, si usas productos comerciales busca en los ingredientes que contenga ácido hialuronico, colágeno o urea. Estos ayudan a guardar la humedad en la piel y aparte son anti-envejecimiento, si eres de utilizar remedios naturales te recomiendo el aceite de coco orgánico, la mejor manera de usarlo es después de bañarte con agua tibia y limpiarte muy bien tu piel, aplica directamente y masajea ciruclarmente y dejalo por toda la noche. No apliques en exceso ya que puedes ensuciar tus sábanas y inclusive tapar los poros. Lo puedes usar diariamente. En cuanto al acné, mientras te sigas encontrando con cambios hormonales como tus periodos, una vez por mes es normal que aparezcan estos granitos, incluso si te llegases a embarazar también es normal que se presenten estos brotes, ya que son reflejo de los cambios hormonales en nuestro cuerpo. Pero es muy importante que mantengas tu piel hidratada, ya que las pieles secas, tienden a producir mas grasa o sebo en respuesta a la falta de humedad en la piel y eso puede ser que esté causando tus brotes de acné esporádicos al tapar los poros internamente.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Ivonne Garza.

    • Avatar
      madame recamier el

      Muchisímas gracias!, Si la verdad me es util todo lo que me comentas. 😀 seguire tús consejos! Saludos y buenas noches.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina