¿Cuánto cuesta comer saludable?

Definitivamente una dieta saludable nos va a costar menos que el tratamiento de cualquier enfermedad crónica que podamos llegar a padecer por comer alimentos no recomendados. De acuerdo con investigaciones de Harvard School of Public Health (HSPH) las dietas sanas son un dólar cincuenta centavos  al día más caras, comparadas con las poco saludables. En el estudio publicado en diciembre de 2013, investigadores encontraron que dietas ricas en frutas, vegetales, pescados y nueces tienen un costo un poco mayor, que las dietas ricas en alimentos procesados y granos refinados. 

undefined

Los estudios sugieren que las dietas poco saludables pueden costar menos debido a las políticas alimenticias enfocadas en la producción de “grandes volúmenes a bajos precios” para maximizar las ganancias industriales. 

Sin embargo, creando una infraestructura que apoye la producción de alimentos sanos, se puede ayudar a aumentar su disponibilidad y reducir los precios de las dietas saludables. Aprender a comprar también es otra alternativa para bajar el costo cuando vamos al supermercado. Por ejemplo, es más barato aprender a cortar un pollo completo en piezas que comparar las piezas empaquetadas por separado. 

Estos estudios son de gran ayuda para visualizar las diferencias de costos al día de las diferentes dietas, aunque a simple vista las saludables tienen un mayor costo, es menor del que muchos esperaban. Como mencionaba, comparado con los costos económicos de enfermedades crónicas relacionadas a una alimentación poco sana; sin duda, las dietas saludables son dramáticamente más económicas. 

undefined

Bibliografía

Dwyer, M. (5 de December de 2013). Eating healthy vs. unhealthy diet costs about $1.50 more per day. Retrieved 3 de March de 2014 from Harvard School of Public Health: http://www.hsph.harvard.edu/news/press-releases/healthy-vs-unhealthy-diet-costs-1-50-more/

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Nutrióloga de Cocina y Comparte y chef, con experiencia clínica en hospitales, proyectos nutricionales en empresas y área de servicios alimentarios. Apasionada por el mundo y la cultura gastronómica, los alimentos y su interacción con el cuerpo humano. Convencida en la salud a través de lo que comemos y en la capacidad de resaltar los sabores de los platillos maximizando su valor nutricional.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina