Quantcast
Cuatro pilares del Yoga

Cuatro pilares del Yoga

En la práctica diaria de yoga hay cuatro pilares o fundamentos que debes considerar. El primero es generar calor en el cuerpo para evitar lesiones y esto lo puedes lograr con ejercicios de calentamiento como el saludo al Sol, de tal forma que calientas los principales músculos y articulaciones de tu cuerpo.

El segundo fundamento es la respiración o Pranayama (técnicas de respiración).  En yoga, como en la vida,  no hay nada más importante que respirar, no sacrifiques tu respiración por  ninguna postura.  Debes mantener un ritmo fluido y completo, el aire entra por la nariz, el aire sale por la nariz, de forma natural y tranquila.  Cuando notes que no es así, es señal de que debes tomar un descanso, modificar la postura o salir de ella. Esperar por unos momentos hasta que se normalice y entonces volver a tu secuencia. Existen muchas técnicas de respiración. como Ujjayi que te ayuda a tener la mente y el cuerpo en calma.

Cuatro pilares de tu practica: calentamiento, respiración, mirada y bandhas o candados.

El tercer fundamento es Dhristi o tu mirada, es decir hacia dónde diriges tu mirada, hacia un punto que te ayude a conservar el equilibrio, la calma y la concentración.

Y por último, el cuarto fundamento:  Bandhas o candados. La palabra significa «retener, encerrar o tomar posesión»,  y es que tiene por objeto aprender a dirigir o regular la energía en tu cuerpo, acumularla para luego soltarla.  Desarrollas la habilidad de generar, almacenar y liberar energía de manera consciente. Estas bandhas se ubican en la base de tu columna Moola bandha, en el plexo solar Uddiyana bandha y en la garganta Jalandhara bandha.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina