Delicias al Tandoor en la Condesa

Delicias al Tandoor en la Condesa

El delicado gusto de lentejas de la India, una variedad más pequeña de la que consumimos en México, confeccionadas con especias suaves en mantequilla me transportó a ese mundo aromático y condimentado, que envuelve al paladar en reconfortantes sensaciones en este plato indopakistaní denominado Dhal Makhani, que disfruté en el Restaurante Tandoor, en la Colonia Condesa.

 

undefined

 

Este delicioso restaurante de cocina indopakistaní abrió sus puertas este año en la colonia Condesa, uno de los barrios con mucha onda de la Ciudad de México.

 

 

 

Todo un descubrimiento este menú degustación seleccionado por Arturo, nuevo cómplice de correrías gastronómicas, que nos hizo redescubrir los sabores del chef Riaz Ahmad Siddiqui, de origen pakistaní, cuya familia es de la provincia norte de la India.

Su primer restaurante lo fundó en la colonia Anzures, en 1986, bajo el nombre de Restaurante Tandoor, establecimiento pionero en la Ciudad de México en comida indopakistaní.

 

 

undefined

 

 

El chef Riaz decidió abrir este año su segundo restaurante, que al igual que el primero lleva el nombre de Tandoor, que significa horno de barro, donde se prepara el pollo tandoori, el seekh kabab y el pan Nan, entre otros deliciosos platillos.

 

 

undefined

 

 

Con un servicio amable y presto, el auténtico sabor de la India y Pakistán te transportan a través de la decoración en maderas oscuras, textiles bordados, además de agradables aromas a un delicioso rincón del norte de la India.

 

 

undefined

 

 

Comenzamos, a sugerencia de nuestro anfitrión, con un pollo Pakoora, tortitas de harina de garbanzo con trozos de pollo y especias, que acompañamos con cuatro tipos de salsas: una refrescante con base en yogur y pepino, otra picante de chiles secos, unas más también picante con acento dulce y otra con hierbas, que encantó a mis cómplices de correrías gastronómicas, Sonia, Marichuy y Karla, exigentes gourmets.

 

 

undefined

 

 

Esta cocina, al igual que la nuestra, está llena de historia y tradición, descubrimos que así como nuestros ancestrales moles se condimentan con maestría en una combinación de especias perfectamente balanceada, evitando la pesadez provocada por preparaciones comerciales que se alejan de la sabiduría milenaria.

 

Estos platos los acompañamos con un lassy de mango y otro de especias, maridaje perfecto para platos con personalidad, preparando al estómago para una comida especiada y exquisita, que recomiendo ampliamente probar.

 

 

undefined

 

 

Como sugerencia para el chef y su equipo, seleccionen un menú degustación o varios, balanceado, para quienes iniciamos a descubrir los sabores de la cocina indopakistaní, llena de aromas y sensaciones para que puedan descubrir un mundo de sabores exóticos, que esa tarde con la atinada dirección de Arturo disfrutamos al máximo.

 

 

undefined

 

 

Continuamos con un plato denominado Mattar Paneer, elaborado con chícharos con queso en salsa de curry y una sazón que hay que destacar, ese toque seductor que logra cautivar al más escéptico gourmet.

 

Camarones tandoori, cocinados en tandoori Masala con cebolla y limón, donde el gusto conferido por el horno de barro, marinado en especias, resultando una delicia al acompañarlo con las diferentes salsas que sirven en la mesa para disfrute de los comensales.

 

 

undefined

 

 

Pollo julfrezi, pollo sin hueso en salsa de curry y jengibre de gusto perfumado, brindando al paladar la potencia de especias magistralmente combinadas para hacer de esta preparación un exquisito bocado en paladar.

 

 

undefined

 

 

Seekh kabab, elaborado con carne molida mezclada con especias y cocinado en tandoor, horno de barro que confiere a la carne amoldada en pequeños cilindros como parte de los primeros tiempos. Hay que enfatizar la importancia de ordenar diferentes entradas y platos fuertes para compartir, siendo una tradición y la mejor la forma de disfrutar este tipo de alimentos.

 

 

undefined

 

 

Arroz blanco Basmati, un obligado en la gastronomía de Pakistán y de la India, su grano es más largo y su gusto reconfortante hace de esta preparación un acompañante ideal para platillos condimentados, logrando así un balance perfecto.

 

 

undefined

 

 

Nan, tortilla de harina de trigo hecha al momento al horno de barro resulta una delicia para acompañar este menú degustación; la sirven caliente y esponjosas, al igual que las de harina del norte de nuestro país, confiriéndole el tandoor un sabor especial, que reconforta “el alma” y al paladar.

 

 

undefined

 

 

Como postre nos sirvieron uno de zanahoria, una delicia tipo pastel que no te puedes perder, bañada con una ligera salsa blanca dulce, que acompañamos con un auténtico té chai, elaborado con especias y hierbas, complementado con poco de leche, destacando así el sabor de esta bebida caliente tradicional del norte de la India.

 

 

undefined

 

 

Postre con miel y cardamomo con una especie masa tipo buñuelos al estilo del sur de nuestro país en forma redonda, que sirven en plato hondo con el exquisito retrogusto aportado por el cardamomo.

 

 

undefined

 

 

El postre con especias y una leche ligera, dulce, resulta un sabroso bocado que recomiendo ampliamente y que no se pueden perder en su próxima visita al Restaurante Tandoor, ya sea en la colonia Condensa o en la Anzures.

 

 

undefined

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina