Delicias en L’ Osteria del Becco

Restaurante con mucha clase en Polanco, que conjuga su exquisita propuesta de alta cocina italiana contemporánea, excelente materia prima y una sazón que conoce el gusto de sus comensales, ofreciendo además una de las mejores cartas de vinos de aquella región europea.

undefined

Cada detalle está cuidado en L’Osteria del Becco, la decoración de mesas en tonalidades lilas con toques morados, evidenciando la colorida temporada de verano e invitando al comensal a disfrutar de los platos especiales para cada estación.  

Un rissotto con hongos y trufa negra fresca me transportó a la reconfortante sensación de lo bien hecho, donde el arroz alboreo cocinado en ese punto que pocos restaurantes de la ciudad de México han sabido interpretar; la cocción exacta para dejar aflorar ese gusto almidonado, exaltado por la humedad del hongo y la potencia boscosa trufada hacen de esta preparación un exquisito manjar que acompañamos con un vino tinto del Venneto en idílico encuentro.

undefined

Esta exquisitez la probé en L’Osteria del Becco en Polanco, sin duda uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad de México, donde la sazón y calidad de la propuesta gastronómica, así como el servicio presto y amable, y la carta de vinos, grapas y prosecos merecen un aplauso. Eso sí en nuestra visita pudimos constatar el dicho “al ojo del amo engorda el venado”, ya que el propietario de este restaurante estuvo atento a las necesidades de los comensales. Enhorabuena.  

Un menú que inició con un antipasti de burrata de búfala con prosciutto, jitomate cherry, aceite de oliva extra virgen, hojas verdes y brotes de albahaca. Es importante resaltar la calidad de la materia prima en esta especie de mozzarella, más parecida al requesón envuelta en una especia de cápsula del mismo lácteo, que al mezclarse en paladar con la rancia madurez del jamón, la delicada acidez del jitomate, la herbácea presencia de la hortaliza y la reconfortante sensación del aceite de oliva hacen de esta entrada la bienvenida perfecta.

undefined

Finas lajas de hamachi con aceite de oliva extra virgen, ajo machacado pétalos de pensamiento y brotes de remolacha, que resultó una interesante mezcla de ingredientes, ya que el pescado crudo es sazonado con la potencia del ajo neutralizada con el toque graso, exaltada por el gusto herbáceo de los brotes y el perfume de la flor.

undefined

Siguió el turno a un spaghetti con gambas (una especie de langostinos), flor de calabaza y una salsa de proseco que resultó deliciosa. El agradable gusto del trigo, al mezclarse con la cocción del marisco con ese gusto a mar y el delicado acento dulce de la flor, hacen de este plato una experiencia reconfortante, que acompañamos con un vino blanco italiano, siguiendo la atinada sugerencia del sommeliere

undefined

El servicio en este restaurante es de primera y vale la pena seguir las recomendaciones del camarero, que nos comentó que ésta es una de las dos temporadas en que el restaurante cuenta con trufa fresca para deleite de los comensales, por lo que si disfrutas de este exclusivo antojo, es momento para deleitarte.

undefined

En nuestra mesa tuvimos oportunidad de oler y tocar la trufa negra con la que posteriormente sería espolvoreado el exquisito rissotto, que me hizo “tocar el cielo” por su exquisita sazón y cocimiento, que para aquellos que añoran los sabores auténticos de la cocina italiana, ésta es una buena oportunidad de quitarse el antojo.

Como postre nos decantamos por un praliné de chocolate con frutos rojos, que me hizo suspirar de placer después del primer bocado, mi cómplice de correrías gastronómicas quedó tan complacida que no podía dejar de comer tan exquisito final.

undefined

Aplaudo la labor del propietario de este restaurante, así como de su chef y equipo de cocina y comedor por mantener la calidad y cuidado en cada detalle del restaurante, invitando a pasar una sabrosa tarde en uno de los mejores italianos de la ciudad de México.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina