Delicias en Millesime México 2014

Delicias en Millesime México 2014

Sin duda Milllesime México se ha convertido en la mejor experiencia para apapachar a clientes VIP con una comida a cargo de los mejores chefs del mundo, galardonados con las famosas estrellas Michelin, que en esta edición estuvieron a cargo de los comedores, como Maíz, que es motivo de esta reseña de sensaciones, donde la comida y el ambiente de paredes vestidas con arte del exitoso artista plástico mexicano, Gildo Medina, con quien tuve la fortuna de compartir la mesa en deliciosa complicidad.

Para abrir boca un brindis de whisky Johnnie Walker 18 años, donde constaté la calidad  de una bebida que sola permite disfrutar una armonía de sabores en paladar, concluyendo en elegante invitación a disfrutar un menú degustación de cinco tiempos.

 

undefined

 

Entendiendo que la experiencia completa se vive en el restaurante de origen, aunque la verdad los comensales se pueden dar una idea de la cocina de los tres chefs, que tuve oportunidad de probar en compañía de sibaritas cómplices de correrías gastronómicas.

 

undefined

 

El sabor de las Vieiras, especie de callo de hacha de delicado gusto marino, rebanadas de fresco pepino y de rábano picante, suero de leche y hierbas frescas coronadas con hinojo fresco, fue la entrada del chef Mads Refslund, cofundador del galardonado Restaurante Noma de René Redzepi e instructor de la Nueva Cocina Nórdica en Nueva York, Estados Unidos. Un plato donde la frescura del producto y una sazón con dominio, exaltados por una copa de burbujeante Moët & Chandon Imperial en exquisita combinación de elegante acidez en boca.

 

undefined

 

El Tataki de atún blanco, quinoa dulce y amarga, Campari y pimienta rosa, resultó un entrante elegante y delicado confeccionado por Moreno Cedroni, chef originario de Ancona (Italia), quien ha capturado el espíritu de la cocina italiana de vanguardia del mar y así lo evidenció en esta delicada preparación, que acompañó con una copa de la burbujeante elegancia de Moët & Chandon Imperial. Su restaurante, La Madonnina del Pescatore en Senigallia, es considerado uno de los mejores lugares para comer cocina del mar, no en vano fue nombrado por el Wall Street Journal uno de los 10 mejores restaurantes de mariscos en Europa en 2011.

 

undefined

 

Como entrada caliente, sopa de hongos boletus, castañas y yema de huevo a cargo del chef Francis Paniego, a cargo de la cocina creativa de Echaurren El Portal, un restaurante, en el mismo edificio del Echaurren de toda la vida, con un estilo actual y diseñado para degustar la cocina vanguardista. El primer restaurante en la historia de La Rioja, en conseguir una estrella de la guía Michelin, por lo que el reconfortante gusto del hongo al encuentro con la castaña quedó exaltado por un agradable vino tinto Meiomi de uva Pinot Noir, 2010.

 

undefined

 

Debo de confesar que mi plato preferido fue la Lasagnetta de marisco con salsa de coco y perejil, una exquisitez de Moreno Cedroni, que maridado con el Pinot Noir, resultó un delicioso bocado de exquisito acento marino en paladar. El chef italiano evidencia a través de sus creaciones por qué ha sido considerado uno de los mejores de cocina del mar en Europa.

 

undefined

 

El Ibérico glaseado, champiñón y clorofila de Francis Paniego estuvo de lo mejor, el sabroso trozo dulce al mezclarse en boca con el vino tinto Lleiroso Crianza 2009 dejo aflorar una sabrosa dulzura, de toques boscosos y de final redondo.

 

undefined

 

Para cerrar con un dulce final, Cerveza, gachas de pan con helado de caramelo y chocolate blanco a cargo del chef Mads Refslund, que maridamos con un Dulce Manel de Viñas Pijoan en un agradable encuentro lleno de armonía de sabores, que dejó cautivado a mis cómplices de correrías gastronómicas.

 

undefined

 

Enhorabuena para los organizadores de Millesime México por esta edición donde cada vez dominan la industria del lujo a través de los placeres hedonistas de la cocina de vanguardia.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina