Un delicioso Nudo Negro

Un delicioso Nudo Negro

Daniel Ovadía está en la escena gastronómica de una manera importante, dentro de sus restaurantes se encuentra Paxia, Peltre y Mora Blanca, todos de buena calidad  y consolidados, recientemente junto con Salvador Orozco (otro muy buen cocinero) aperturó Nudo Negro, un restaurante en la Roma con una cocina Mexicana fusionada con la oriental y latinoamericana, que la primera pareciera ser una fórmula muy común y trillada, pero el resultado en este lugar es algo totalmente diferente de lo que he tenido la oportunidad de degustar en los últimos tiempos en el D.F.

Nudo Negro tiene una cocina de sabores extravagantes que, como el mismo chef define, es una mezcla de cocinas de lugares como Japón, Vietnam y hasta Venezuela. ¿Suena bien verdad? ¡Pues sabe mejor!

El lugar es sencillo y agradable, aquí lo importante es la experiencia que vas a vivir culinariamente hablando! El menú cambia constantemente y cada semana hay nuevos platillos por probar, tienen una buena oferta en coctelería con bebidas clásicas y también muchos cocteles innovadores y deliciosos. Y además una buena oferta musical, de esos lugares que te invitan a quedarte a tomar la copa con los amigos.

reseña 9
reseña 12
reseña 10
Reseña 1
reseña 8
reseña 11-2
reseña 6
reseña 4
reseña 5
reseña 2
reseña 3
rosina_nudo_negro

EL MENÚ

Nos sugirieron pedir al centro y compartir y así lo hicimos. Empezamos con unos Dumplings de pato con lima kaffir (lima muy utilizada en la cocina tailandesa), leche de almendra, aceite de avellanas, ejotes, setas y chile ahumado. La combinación de sabores fue espectacular en el paladar y las setas me parecieron de un gran sabor.

Seguimos con unas albóndigas de Prime Rib Añejado, con una salsa de cuitlacoche con Rogan Josh (curry) de aguacate, como sorpresa un huevo pochado al centro y acompañadas de zanahoria, berenjena, y pimiento en mantequilla café al wok y pankoage (empanizado) de cebollas, en verdad aún tengo presente el sabor tan espectacular de estas albóndigas, tan diferente, especiado, fuerte y sutil al mismo tiempo, con una sorpresa en cada bocado. ¡Excelentes!

Seguimos con Fish & Chips, estos famosos pescaditos capeados o fritos con papas que dieron a conocer los ingleses, pero aquí los cocinaron con un toque muy especial: acompañados de vinagre de piloncillo, y las papitas eran picantes, todo acompañado de una salsa de mayonesa y aguacate. Original y diferente.

Para cerrar con broche de oro la experiencia, comimos de postre una esponja de té verde con helado de lychee y reducción de jamaica.

El plato simula ser una alga marina, muy atractivo y combinado con el helado y la reducción contrastaba de una manera armoniosa en el paladar. Por si fuera poco nos regalaron unos chocolates con wasabi y unos malvaviscos de lychee  con forma de nudo muy lindos a la vista.

En verdad me quedé con muchas ganas de regresar y probar nuevos platillos. ¡Se los recomiendo ampliamente! No dejen de asistir.
Nudo Negro

Zacatecas 139, Roma Norte, DF

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Foto del avatar

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina