¡Descubre México a mordidas!
Déjate seducir por los encantos que tiene Xochimilco, disfruta de una cata flotante con mezcal y saborea la auténtica cocina de la zona, todo esto es posible gracias a Travesías Taco de Ojo, recorridos que te llevan a descubrir y deleitarte con los destinos más sabrosos de México.
Xochimilco es uno de los puntos turísticos más visitados, se localiza al sur de la Ciudad de México, y en esta ocasión, para abrir apetito qué mejor que una cata flotante de mezcal El Peneque, halagarás tu paladar con esta tradicional bebida mexicana, mientras recorres los famosos canales en una trajinera.
La cata fue impartida por Claudia Ibarra Guerrero, experta en mezcales, quien nos guió paso a paso para disfrutar mejor cada trago, explicando desde la producción de esta milenaria bebida, hasta que llega a nuestras mesas y la grata explosión de sabor en boca.
Se cataron tres mezcales, el primero fue un espadín de 44º de alcohol, con notas ahumadas y a tierra, perceptibles desde el primero sobro; siguió un tobalá de 45º de alcohol, muy floral y aromático, el cual ganó la medalla de plata en la Academia del Mezcal y Maguey, en lo personal, fue mi favorito de la tarde. Por último, tocó el turno a un cuish de 45º de alcohol.
Después de la cata, la siguiente parada fue en el restaurante Chantico, donde degustamos auténticos platillos de Xochimilco, por ejemplo, sopa de milpa, con flor de calabaza, elote y calabacitas, caldo de haba, nopales, huauzontle de queso, chile relleno de queso en salsa de jitomate, no podía faltar el mole, arroz y tamales; de postre, café de olla y empanadas de higos, toda una verdadera delicia.
Este tipo de recorridos, por Xochimilco, podrás reservarlo con Travesías Taco de Ojo, quienes despertarán tus cinco sentidos en cada viaje.
¿QUÉ ES TRAVESÍAS TACO DE OJO?
Este proyecto nació de la pasión culinaria que comparten Bertha Herrera, Sergio Mendoza, ambos fotógrafos gastronómicos, Lorena Jiménez y Diego de la Barrera, cuatro entusiastas del buen comer, de la cocina mexicana y de dar a conocer a México por medio de sus fogones.
Travesías Taco de Ojo son recorridos foto gastronómicos por México, te muestran el lado sabroso de nuestro país, te adentran a los típicos mercados, a probar las delicias de las cocineras tradicionales, de restaurantes que rescatan los sabores auténticos y te acercan a los productores locales.
Además, para enriquecer más sus viajes, cuentan con visitas guiadas donde te explican y acercan a la historia y cultura de los destinos, haciendo una experiencia totalmente única y con ganas de repetir.
Y no podemos olvidar que sus travesías mezclan cocina y fotografía, ya que los expertos de la lente, Bertha y Sergio, te estarán dando consejos para tomar los mejores ángulos, si eres primerizo te introducirán en el fascinante mundo de la foto, o si ya tienes un camino en el mismo, enriquecerán tu formación.
Sus recorrido abarcan desde puntos emblemáticos en la Ciudad de México, como Xochimilco, hasta visitas a estados cercanos, por ejemplo, Morelos, Querétaro o el Estado de México, tan sólo por mencionar algunos, donde el objetivo es llevar a los amantes de la gastronomía por toda la República Mexicana, por cada rincón digno de saborear.
No te pierdas sus próximas travesías, sé parte de estos viajes gastronómicos y descubre México a mordidas.
Síguelos en sus redes sociales:
Facebook: Travesías Taco de Ojo
Twitter: TravesiasTDO
Instagram: travesiastdo