¡Desintoxícate con aromaterapia!

¡Desintoxícate con aromaterapia!

Nuestro cerebro y sus conexiones neuronales en todo nuestro cuerpo reciben estímulos externos con ayuda de nuestros cinco sentidos, el olfato es uno de los más poderosos y por medio de olores podemos tanto  relajar como activar nuestro sistema neurológico.

Los lujosos SPA´S y clínicas de medicina alternativa manejan esta terapia como medio de relajación tanto física como mental. Pero, no tienes que asistir a ninguno de estos dos para recibir los beneficios de la aromaterapia, hay maneras muy sencillas de realizarlo en casa y dentro de un presupuesto bajo.

Para obtener aromas deliciosos puedes comprar en el supermercado a precios accesibles velas aromáticas, aceites esenciales o inciensos con olores como el jazmín, la lavanda, los cítricos ya que tienen propiedades relajantes.

Pero si lo tuyo es realizar las cosas en casa y sin gastar, te dejo una receta sencilla para hacer en tu tiempo libre y sin tener que salir de compras.

Veladora aromática de naranja:

Lo que necesitas:

  • 1 naranja
  • 1 vela pequeña

Parte la naranja a la mitad y saca toda la fruta (dejando solo la cáscara). Realiza en una sola mitad orificios con un cuchillo (Esto para poder introducir la vela y que no se ahogue). Ahora coloca en la cáscara inferior la vela y cúbrela con la mitad superior (la que contiene los orificios).

Para llevar esta terapia al máximo, debes de elegir un lugar donde puedas tomar un descanso y relajarte, puede ser en la bañera, en tu cuarto o en el área social. Después debes de elegir cuánto tiempo tienes disponible para relajarte, pueden ser desde 5 minutos hasta 1 hora, siempre y cuando tengas disponibilidad. Por último, cámbiate a  ropa cómoda y ya estás lista para disfrutar, puedes poner música relajante como clásica o new age para llevar la experiencia al 100%.

Desintoxica tu cuerpo y tu espíritu de energías negativas y estrés con esta sencilla receta. La aromaterapia ayuda a conciliar el sueño y a reducir los niveles de ansiedad. Puedes disfrutar 5 minutos diariamente al terminar tus actividades  para prepararte para el siguiente día.

¡Disfruta!

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Foto del avatar

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina