¡Detén el envejecimiento de la piel!

¡Detén el envejecimiento de la piel!

El envejecimiento cronológico es algo inevitable, ¡pero mantener una piel sana y con aspecto joven no lo es! Para evitar que se vuelva notoria tu edad tienes que mantener un régimen de salud integral incluyendo una buena alimentación, realizar ejercicio por lo menos 3 veces a la semana y por supuesto una rutina de cuidados de la piel, especial para tu edad.

¿Cómo debemos de cuidar nuestra piel dependiendo de nuestra edad y tipo de piel?

A los 20´s

La piel se encuentra  joven, luminosa y radiante, pero empezarla a cuidar desde temprana edad es importante para mantener este aspecto con el paso de los años. La regla básica es el uso de protector solar. Al mantener en mínimo la exposición de los rayos ultravioleta directamente sobre la piel marca la diferencia, ya que los rayos UV maltratan, deshidratan y envejecen a la piel expuesta. Mantener la cultura del protector solar hará que tu piel no envejezca prematuramente.

Otro aspecto importante durante los 20´s es mantener en control la producción sebácea, ya que aún hay mujeres en estas edades que padecen de brotes de acné. Mantener una rutina matutina y vespertina con limpieza y humectación hará que no produzcas sebo en exceso.

 

A los 30´s

Existe un balance hormonal mayor a que en los 20´s, así que la producción de sebo ya no es un problema, y comienza a aumentar con el paso del tiempo la deshidratación.

Mantener el uso del protector solar de manera diaria, hidratarse con 2 litros de agua al día y utilizar crema de contorno de ojos durante la noche, marcarán la diferencia en esta década.

El melasma o el paño por embarazos previos es común en esta edad, es por eso de la importancia de productos aclarantes recomendados por médicos o cosmetólgos.

Una rutina matutina y vespertina de limpieza e hidratación y no olvidar exfoliar la piel una vez por semana es lo básico para cuidar de tu piel a esta edad.

 

A los 40´s

La madurez de la piel empieza a ser notoria. Las arrugas y líneas de expresión de profundizan. Existe un aumento en la deshidratación de la piel y si hubo exposición al sol en décadas pasadas se puede ver más afectada la piel que en otras mujeres con poca exposición. Se comienza a notar flacidez en cuello, párpados y mejillas.

Para tratarla hay que hidratarse con 2 litros de agua al día y enfocarse en la humectación de la piel con productos más aceitosos como el aceite de coco o argán, utilizarpor la noche y retirarlos en la mañana, por supuesto el uso de protector solar y una vez por semana aplicar mascarilla facial anti-envejecimiento.

Usar productos que contengan acido hialurónico y colágeno.

 

De los 50´ s en adelante

La piel comienza a adelgazarse y a tornarse más flácida, los párpados ya lucen cansados y la piel comienza a “colgarse”, se profundizan las líneas de expresión y arrugas,  se pierde la turgencia de la piel.

Para tratarla hay que utilizar productos con vitaminas como C y E, mantener un régimen estricto anti envejecimiento con ácido hialurónico y colágeno en rostro y cuello.

Mantener activa la circulación mediante ligeros masajes en párpados rostro y cuello al aplicar los productos y evitar la exposición al sol.

La alimentación y un estilo de vida saludable durante décadas pasadas harán la diferencia en el aspecto de la piel  ya que la salud interna se nota en el exterior.

Utilizar mascarillas mínimo 2 veces por semana con componentes hidratantes y antienvejecimiento mantendrán la piel firme.

¡Nunca te olvides del cuello! Recuerda aplicar producto siempre en el área del cuello y escote ya que muchas mujeres olvidan este importante paso y la piel se vuelve flácida.

Para rectas caseras de mascarillas haz click aquí

Para  recetas de exfoliantes caseros haz click aquí

Para recetas de tónicos caseros haz click aquí

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ivonne Garza

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina