Detox en primavera

Detox en primavera

El invierno se ha ido y ha dado paso a la primavera, podemos ver a nuestro alrededor que la energía de la naturaleza comienza a cambiar, vemos un renacer y un florecer. Lo mismo sucede con nuestro cuerpo, necesitamos deshacernos del exceso acumulado durante la época de frío y ponernos en sintonía con nuestro entorno.

¿Cómo lo podemos hacer? Yoga te propone algunas ideas. La primera es que en tu práctica diaria cambies a secuencias más vigorosas que generen calor para estimular tu metabolismo y aumentar el ritmo cardiaco, junto con posturas que cultiven fuerza como los guerreros y posturas de torsión que ayudan a estimular tu sistema digestivo y facilitan la eliminación.

En segundo lugar acompaña la secuencia con la respiración Ujayi que también estimula tu metabolismo, si no la recuerdas te comparto el video.

Las siguientes posturas son un ejemplo de lo que debes elegir durante esta temporada:

Guerrero II o Virabhadrasana II

Guerrero Elevado

Matsyendrasana o postura del Señor de los Peces

Si a esto le agregas una dieta que incluya frutas y verduras, caldos de verduras, vegetales al vapor y evitar lácteos y carnes y toma abundante agua clara. Una taza de agua caliente con el jugo de medio limón y un poco de jengibre complementan tu rutina durante esta temporada.  Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina