Detox en primavera
El invierno se ha ido y ha dado paso a la primavera, podemos ver a nuestro alrededor que la energía de la naturaleza comienza a cambiar, vemos un renacer y un florecer. Lo mismo sucede con nuestro cuerpo, necesitamos deshacernos del exceso acumulado durante la época de frío y ponernos en sintonía con nuestro entorno.
¿Cómo lo podemos hacer? Yoga te propone algunas ideas. La primera es que en tu práctica diaria cambies a secuencias más vigorosas que generen calor para estimular tu metabolismo y aumentar el ritmo cardiaco, junto con posturas que cultiven fuerza como los guerreros y posturas de torsión que ayudan a estimular tu sistema digestivo y facilitan la eliminación.
En segundo lugar acompaña la secuencia con la respiración Ujayi que también estimula tu metabolismo, si no la recuerdas te comparto el video.
Las siguientes posturas son un ejemplo de lo que debes elegir durante esta temporada:
Guerrero II o Virabhadrasana II
Guerrero Elevado
Matsyendrasana o postura del Señor de los Peces
Si a esto le agregas una dieta que incluya frutas y verduras, caldos de verduras, vegetales al vapor y evitar lácteos y carnes y toma abundante agua clara. Una taza de agua caliente con el jugo de medio limón y un poco de jengibre complementan tu rutina durante esta temporada. Namasté!