Dieta para la inflamación intestinal o colitis

Dieta para la inflamación intestinal o colitis

La colitis es un tipo de enfermedad inflamatoria del intestino. Existen tratamientos que pueden disminuir la severidad de la enfermedad, pero no se sabe de una cura definitiva. Los síntomas son muy variados; sin embargo, se pueden presentar los siguientes: dolor abdominal, cólicos, ruidos en el intestino y puede o no haber diarrea o sangre al ir al baño. Es importante acudir al médico para un diagnostico y tratamiento específico, pero también existen remedios y cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a controlar los síntomas.

Spoon,-fork-with--chain-and-padlock-on-a-white-background-000026100841_Large

En general, se debe comer balanceado y saludable, no existe evidencia concreta de que ciertos alimentos causan colitis, pero hay algunos alimentos y bebidas que pueden agravar los síntomas, especialmente durante un episodio de inflamación. En el siguiente video, aprende que alimentos ayudan a mejorar los síntomas y cuales debemos evitar en caso de inflamación.

 

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Nutrióloga de Cocina y Comparte y chef, con experiencia clínica en hospitales, proyectos nutricionales en empresas y área de servicios alimentarios. Apasionada por el mundo y la cultura gastronómica, los alimentos y su interacción con el cuerpo humano. Convencida en la salud a través de lo que comemos y en la capacidad de resaltar los sabores de los platillos maximizando su valor nutricional.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina