Quantcast
¿A que edad deben ir los niños al dentista?

¿A que edad deben ir los niños al dentista?

Cada vez vemos más niños muy pequeños con problemas de caries. Por eso, los odontólogos recomiendan iniciar la higiene bucal a edad muy temprana, incluso, antes de que aparezca el primer diente y, por otro, acudir al dentista por primera vez cuando el bebé cumpla su primer año de edad.

¿Qué pasa en la primera cita?

El profesional le hará una revisión de dientes y encías, verá si existen caries del biberón, se evaluarán posibles problemas como mordida cruzada, abierta o alteraciones de crecimiento y, seguramente, iniciará un historial sobre los antecedentes médicos y dentales del niño. Es el momento de corregir a tiempo malos hábitos e introducir desde temprano buenos hábitos de limpieza.

¿Qué debo hacer como papá?

Cuando llegue el momento de acudir al dentista, los padres deben esforzarse por transmitir a su hijo una sensación de confianza y de seguridad. Es necesario que entre el niño y el dentista haya una buena relación y no se creen miedos o temores desde el principio.

¿Cómo debe de ser la higiene bucal de un niño?
Exactamente igual que la de un adulto. Desde pequeños hay que enseñarles las rutinas de la higiene bucal, con el cepillado después de cada comida, la utilización del hilo dental e incluso el uso de enjuagues bucales, algo más flojos que los de los adultos, pero igualmente eficaces para su boca.

Si conseguimos que nuestro hijo pueda llegar a la caída de los dientes de leche con todos éstos intactos habremos realizado una gran labor educativa, ya que seguramente cuando nuestro hijo llegue a edad adulta este comprenderá la necesidad de la higiene bucal y la llevará de manera rigurosa.

Como siempre, los niños aprenden a través de la imitación, imitan los comportamientos de sus mayores, y si ven que sus padres cumplen con las obligaciones de la higiene bucal, ellos mismos también la llevarán a cabo sin dudarlo ni un instante. Por ese motivo, además de decir a nuestros hijos lo que tienen que hacer a la hora de mantener su higiene bucal, también es muy importante que nosotros mismos lo hagamos delante de ellos.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

HW Dental Center

HW Dental Center

Health And Wellness Dental Center, una de las clínicas más avanzadas, multidisciplinal, con más de 30 años de experiencia e innovación situada en el corazón de San Pedro Garza García, en la colonia Del Valle La reputación de Health And Wellness Dental Center se basa en el desarrollo de tecnologías propias y exclusivas, soluciones creativas personalizadas, estética en el diseño, calidad sobresaliente y una búsqueda constante de la perfección para hacer posible lo imposible. Déjese seducir por la belleza de nuestros tratamientos. Vaya más allá de lo estandar y déjese sorprender e impresionar por las sofisticadas tecnologías que incorporan los tratamientos en nuestra clinica

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina