Ejercicios fáciles para un abdomen plano
Yoga te ayuda a construir abdominales fuertes y equilibrados de una manera saludable y segura. Todos entendemos y estamos de acuerdo en la importancia de un abdomen fuerte y energético, se trata del centro de poder del cuerpo, en el abdomen se inicia el movimiento. La única manera de fortalecer los abdominales es relajándolos y luego puedes ejercitarlos. Lo primero es alinear el cuerpo de manera natural, así los músculos se pueden relajar.
Alargar la columna hará que el abdomen se contraiga automáticamente. La forma de hacerlo es sentado, luego dirige el hueso sacro hacia la tierra, inmediatamente sentirás que el hueso púbico se eleva, es como un efecto de subir un ziper hacia el ombligo y luego hacia el pecho y hasta la coronilla. Notarás el abdomen firme, pero a la vez relajado de tal forma que permites la respiración profunda pero suficientemente elásticos para contraer. Existen muchas secuencias normalmente boca arriba, pero vamos a intentar de otra manera: boca abajo.
En el siguiente video te dejo la rutina.
Yoga te enseña a cultivar fuerza física que es consecuencia de la integración física; es decir, coordinar diferentes partes del cuerpo para que funcionen al unísono. Nos hacemos más fuertes cuando todo el cuerpo trabaja al mismo tiempo.
¡Namasté!