Ejercicios para relajar los pies

Ejercicios para relajar los pies

Si eres un corredor, te gusta caminar a paso rápido o trotar, yoga es un excelente complemento para tu práctica.  Por la sencilla razón de que yoga te ayuda a estirar, alargar y relajar los músculos al tiempo que mantiene tus articulaciones saludables.  Correr te ayuda a construir músculos fuertes y a elevar la resistencia. ¡Una combinación formidable!

Los pies resultan ser el fundamento para estas dos prácticas, por lo que es importante atenderlos y cuidar de ellos.

Las siguientes posturas le darán fuerza, estabilidad y flexibilidad a tus pies y tobillos,  manteniéndolos saludables y mayormente dispuestos a cargar contigo por muchos kilómetros más.  Como en cualquier clase de yoga,  pon atención a tu respiración y trabaja con largas y profundas inhalaciones que lleguen al fondo de tu abdomen y exhalaciones profundas.  Siempre escucha las señales en tu cuerpo. Si algo no se siente bien, detente y sal de la postura o modifícala.

Posturas:

  • Tadasana aunque parece una postura sencilla,  hay mucho que aprender. Pon tu atención en los pies, cómo los has colocado, que los dedos gordos se toquen y los talones ligeramente separados. Levanta los dedos y baja, levanta y baja primero los pequeños luego el que sigue hasta llegar al dedo gordo. Deja que actúe cada dedo independientemente.   Balancea el peso del cuerpo al frente y atrás y de lado a lado. Encuentra tu centro distribuyendo el peso por igual. En el centro párate sobre puntas y luego talones.  En el centro brazos en T giro derecha / izquierda
  • Vrkasana o postura de árbol.   Planta del pie en el muslo, pantorrilla o tobillo.
  • Vajrasana o postura de arbolito, pies en el piso y luego en puntas en puntas. Primero ejercita y estira plantas sentándote en tus talones. Si necesitas apóyate en rodillas, descansa e intenta de nuevo. Se estira planta y dedos. Después arbolito.
  • Samatvam postura en cuclillas con rodillas abiertas, si los talones no tocan el piso coloca una manta. Una vez que te sientas cómodo ponte en puntas.
    Virasana o postura de Héroe. Te puedes sentar en un o dos blocks, esto alivia la tensión en rodillas.
  • Supta Padagusthasana o elevar pierna acostada con cinturón, presiona talón contra el cielo, pierna estirada.
  • Viparita Karani o piernas elevadas al muro. Postura relajante y restaurativa. 5 a 15 minutos. Tómate tu tiempo al salir, flexiona rodillas, rueda sobre tu costado derecho, toma varias respiraciones hasta sentarte.

Si realizaste una larga carrera, si pasaste un largo día de pie, esta rutina es para ti.  ¡Namasté!Cuidar los pies fundamento de los corredores

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina