Ejercicios de yoga para fortalecer brazos

Ejercicios de yoga para fortalecer brazos

Todos hemos desarrollado a través de los años un patrón de movilidad y de postura. Movimientos que repetimos una y otra vez,  pueden producir tensión y opresión o músculos y articulaciones apretadas.  Sea lo que sea, en lo que pasas tu tiempo, manejando, usando la computadora, tocando la guitarra, jugando tenis, cocinando, actividades que involucran los brazos, hombros y muñecas, debes tener el suficiente cuidado de construir fuerza y flexibilidad en estas áreas de uso frecuente. Y aún aunque no sufras de tensión, desarrollar una estructura estable en la parte alta del cuerpo, te preparará para posturas más avanzadas, en las que se involucra el equilibrio sobre tus brazos o posturas invertidas.

La siguiente secuencia está diseñada para fortalecer la parte alta del cuerpo al tiempo que abres los canales energéticos en tus brazos, que al estar bloqueados, causan molestias.

Antes de comenzar siéntate en postura fácil unos minutos y dirige tu atención a tu respiración.  Después realiza de tres a cinco rondas del saludo al Sol.

La secuencia comienza con:

  • Adho Muka o postura de perro cabeza abajo
  • En 4 o Marjariasana gira muñecas apoyando palmas en cuatro direcciones
  • Garudasana sentado, postura de Roca y brazos de Aguila ambos lados
  • Gomukhasana o postura cara de vaca  mostrar variantes de brazos
  • Postura de tabla hacia arriba, levantando o no cadera, palmas hacia tu cuerpo
  • Postura fácil o Sukasana

Conclusión: Mientras haces las posturas, recuerda encontrar ese punto intermedio entre firmeza y comodidad  (sthira /  sukha). Si te sientes inestable o sientes que estás sobre ejercitando, regresa tu atención a tu respiración y modifica la postura si es necesario o hazla con menos intensidad.  Siente la conexión sólida con la tierra y al mismo tiempo alarga y estira hacia el cielo, para permitir un flujo libre a través de tu columna.   ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina