Quantcast
  • Inicio  /
  • Estilo   /
  • Juan Gabriel y la moda que dejó atrás
Juan Gabriel y la moda que dejó atrás

Juan Gabriel y la moda que dejó atrás

¿Qué logró Juan Gabriel en su paso por la Tierra? Más allá de sus composiciones, presentaciones y las «lentejuelas nacas», como mencionó Nicolás Alvarado, “El Divo de Juárez” siempre estuvo al pendiente de la moda, lo que en definitiva lo convierte en referente en los diferentes estilos imperantes a través de las décadas.

Moda y Juan Gabriel

Quizás por su niñez y adolescencia en Ciudad Juárez, por la cercanía a los Estados Unidos, siempre vistió a la vanguardia: de los pantalones campana, trajes en pana y el uso indiscriminado de chalecos a su  amplia colección de camisas estampadas con telas de suave caída. Sí, su aspecto fue flamboyante y «amanerado», y nunca lo escondió, al contrario, lo recalcaba gracias a la selección de sus estrafalarios atuendos.

Juanga y su primer disco

De su atrevida juventud en los años 70 pasó a un estilo más sobrio y recatado en los 80, como podemos constatar a través de las imágenes de las portadas de sus discos, pero eso no le impidió mostrase en sus presentaciones en “El Patio” y en “El Premiere” con elegantes trajes oscuros con detalles bordados en las solapas y acompañados de camisas en satín.

Los años 90 iniciaron con un Juan Gabriel desatado, casi retador al sistema cultural del país en su polémica primera presentación en El Palacio de Las Bellas Artes, luciendo un extravagante saco corto bordado en negro y dorado provenientes de los talleres de Mitzy.

Juan Gabriel Duo

“El Divo” llegaba a Bellas Artes y lo hacía por la puerta grande, muy a su manera. Justo en pleno inicio y cambio de siglo, en el 2000, “El Divo de Juárez” decide regresar a sus raíces mexicanas luciendo interpretaciones libres de trajes típicos como los de charro, guayaberas, rancheros, caporales y costeños, entre otros.

Juan Gabriel en Bellas Artes

Del 2010 en adelante sus interminables espectáculos montados para todas sus giras muestran un “Juanga” mucho más atrevido y provocativo, luciendo trajes exagerados en su estilo y detalles que nos hiciera recordar al gran Liberace en sus temporadas en Las Vegas. Juan Gabriel dejó a su paso un estilo muy particular, muy él, muy “Juanga”, el del Noa Noa.

Juanga Vanguardista /Juan Atrevido / Juanga Polémico / Juanga Provocador / Juanga Desafiante / Juanga Exagerado / Juanga el recordado /Juanga por siempre

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Marco Corral

Marco Corral

Sin duda uno de los estilistas de moda más reconocidos en México, quien ha destacado el Estilismo e imagen portadas de disco para Paulina Rubio, Moenia, Edith Márquez, Shayla Durcal, Lucero, Lucía Méndez, Jaguares , María José, RBD y Río Roma. Producción moda portadas de revista/celebrity para Eva Longoria, Gael García Bernal, Diego Luna, Alejandro Fernández, Lucero, Paulina Rubio, Sasha Sokol, Martha Higuareda, Ana de la Reguera, Issabela Camil, Ludwika Paleta, Dominika Paleta.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina