El Pirata: obligado en Playa del Carmen

Una marisquería como esas tradicionales, cuyo éxito radica en que al lado tienes la pescadería, donde compras por kilo y el cocinero confecciona un exquisito pescado frito que comes en tu mesa con esa frescura y sazón a cocina de pescadores, a tradición caribeña.

undefined

El Pirata

Calle 10 

Playa del Carmen, Quintana Roo, México

CP 77710 

La frescura de un pescado, denominado boquinete, de carne blanca, frito en aceite bien caliente provocando una cocción perfecta, donde la piel crocante en contraste con la suavidad interior de exquisito gusto marino, que reconforta el paladar al encuentro con una tortilla de maíz recién hecha, rebanadas de jitomate y de cebolla morada, bañado con una salsa verde cruda con la acidez justa para hacer de este bocado una delicia.

undefined

Esta preparación la disfrute en la marisquería El Pirata en Playa del Carmen, un establecimiento sin pretensiones, cuya mecánica de servicio consisten en pedir en la pescadería del mismo local el pescado del día, que en este caso fue un boquinete, cuya frescura y dominio del cocinero hacen de esta sencilla elaboración, un verdadero manjar.

undefined

Un establecimiento sencillo con mesas y sillas de las tradicionales casas refresqueras se encuentra repleto de locales y turistas que esperan para encontrar una mesa en esta pescadería y marisquería, que es un clásico entre los habitantes de Playa.

undefined

Como bienvenida una botana de cebiche de caracol preparada con jitomate, cebolla, chile, limón y un chorrito de aceite para acompañar con tostadas de maíz y una cerveza helada para disipar el calor y el apetito de los parroquianos que acuden a disfrutar la frescura de los pescados y mariscos y sirven en El Pirata.

Una de mis cómplices quedó encantada con esta cortesía de la casa, ya que se declaró amante del caracol y esta variedad de agradable gusto marino aliñada con maestría se convirtió en sus adicción, tanto que prometió regresar para pedir un plato completo de esta bienvenida, que con el delicado amargor de una cerveza bien fría, resultó el complemento perfecto.

El coctel de camarones se veía muy sabroso, condimentado con salsa picante y la tradicional captsu, así como cebolla y cilantro finalmente picados, haciendo de esta refrescante entrada una apetitosa opción para contrarrestar las altas temperaturas del Caribe mexicano.

undefined

Un aguachile de camarón fresco, cocinado previamente manteniendo esa suavidad producto de una cocción en su punto, que aderezada con limón y chile verde despiertan los sabores naturales del pepino y la cebolla morada, indispensable para el completo disfrute de este plato popular entre los pescadores de la región de Quinta Roo.

undefined

El pescado frito es un obligado, su sabor seduce al más exigente paladar y lo acompañan con arroz blanco, frijoles y una ensalada fresca de jitomate, cebolla y repollo en finas rebanadas, así como unas tortillas de maíz calientitas, que al mezclarse en paladar hacen de este platillo una delicia en paladar, que en esta ocasión dejo cautivadas mis cómplices de correrías gastronómicas.

No cabe duda que la sencillez cuando viene acompañada de una buena sazón y productos frescos transforma una comida en un verdadero banquete, que recomiendo ampliamente en su próxima visita a Playa del Carmen en Quinta Roo. 

undefined

El equipo de cocina y comedor destaca por esa amabilidad con que tratan a sus comensales, que en realidad se van con un muy buen sabor de boca provocados por esos aromas marinos envolventes, que al mezclarse con los de una tortilla de maíz o una galleta salada, terminan cautivando al más escéptico. 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

2 comentarios

  • Avatar
    Luz Carmona el

    Ell 17 de diciembre haciendo caso de tu consejo, visitamos El Pirata, en Playa del Carmen, y fue superior a lo esperado, riquísima comida, bueno venimos encantados, comimos muy bien y a un excelente precio, gracias!!!!!

    Responder
    • Celia Marín Chiunti
      Celia Marín Chiunti el

      Luz, mucha felicidad para este nuevo año. Por otro lado, que bueno que disfrutaste el pescado frito, lo recuerdo muy sabroso.
      Muchos saludos

      Enviado desde mi iPhone

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina