Quantcast

El saber detrás del taco

Una investigación como la que presenta La Tacopedia era una deuda que tenía la literatura gastronómica mexicana con los mexicanos y con el mundo entero, porque profundiza en la que es considerada la comida más popular de México, el taco. 

Fernando Escalante, en este sabrosísimo libro, plasma la gran tradición taquera que tiene sus orígenes en la tortilla de maíz. Un libro que concentra información de los apetitosos pero no siempre saludables rincones taqueros que se extienden a lo largo y ancho de la república mexicana, a través de lo que sus propios autores denominan como “La tacografía”.

Las fotografías e ilustraciones, invitan a leer páginas repletas de citas inteligentes  y prosa que se lee como quien se echa un taco, como afirma Jorge F. Fernández en el prólogo del texto.

Un libro único es su tipo pues describe casi todo los ángulos que tocan a este fascinante plato popular, desde su origen, refrenes, dichos, albures y modismos. Hasta recetas y tipos de tacos, entrevistas con taqueros, recomendaciones para echarse los mejores tacos en México y las taquerías que tienen las mejores salsas.

Bajo la creativa edición de Deborah Holtz y Juan Carlos Mena, este texto saca a la luz toda la información necesaria para que, profesionales y advenedizos, se animen a conocer y adentrarse en la cultura taquera mexicana.

2012, La tacopedia. Enciclopedia del Taco. Trilce Ediciones, México, 319p.

undefined

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Dulce Espinosa

Dulce Espinosa

Antropóloga e investigadora dedicada a la comprensión del fenómeno alimentario. Desde hace más de diez años publica en diferentes medios de comunicación sobre diversas temáticas en relación a la gastronomía y la cultura alimentaria mundial.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina