Quantcast
El Stylist como súper estrella

El Stylist como súper estrella

EL STYLIST COMO SÚPER ESTRELLA.- Es innegable el papel del diseñador en la creación de su colección, en ella refleja no sólo su talento y habilidades sino detalles de su vida, musas, éxitos,  fracasos y referencias históricas. La sola selección del colorido y materiales para cada colección en particular es producto de una personal selección y descarte a través del proceso creativo del diseñador.

LV primavera verano 2017

Empatizamos con ellos cuando sabemos de las presiones a las que se enfrentan por la gran responsabilidad que tienen para que dichas propuestas vayan acorde con lo que la sociedad quiera en ese momento, convirtiéndose en un éxito comercial. La tendencia SEE NOW-BUY NOW deja muy poco tiempo entre colección y colección, creando en el diseñador altos niveles de estrés y dejándolo con pocas ideas que explotar.

UN NUEVO ELEMENTO

LVPV2016

En esta nueva etapa de la moda, el éxito ya no puede ser única responsabilidad de la cabeza del departamento de diseño, por el contrario, cada creador debe encontrar un equipo de apoyo para que sus ideas y su arduo trabajo vayan a buen puerto. Y es precisamente aquí donde entra la labor de la estilista o stylist.  Una persona con alto conocimiento del diseño que con toda la confianza del diseñador tiene la libertad para dar su opinión sobre la colección en las primeras etapas de desarrollo. Su papel será de suma importancia por el hecho de que viene de fuera “sin contaminarse” y podrá tener una visión más objetiva de las piezas que conforman la colección.

La moda ha sido testigo de grandes mancuernas diseñador-stylist como: Katie Grand con Marc Jacobs, Carine Roitfed con Tom Ford y Betty Catroux con Yves Saint Laurent, por nombrar solo algunos. Tal unión ha sido tan exitosa que muchos de ellos serán igualmente encargados de supervisar la imágenes publicitarias para las campañas. Caso de gran éxito fue  la nueva imagen de Gucci que bajo la batuta del entonces novato Tom Ford revolucionaron la moda gracias al estilismo de Roitfeld con imágenes del fotógrafo Mario Testino.

 

ESTILISMO SÍ, PROPUESTAS NO

¿Pero como ha evolucionado el papel del estilista en la actualidad? Con la rapidez con la que se están presentado las temporadas actualmente y la inmediatez que el mercado exige de tener la mercancía a pocos días de su lanzamiento en pasarelas , me da la impresión que los diseñadores más que crear colecciones de gran imaginación y relevancia, están limitándose a crear piezas sueltas,  fáciles de combinar entre si.

Atrás han quedado los magníficos shows de Alexander McQueen donde mostraban intrincados diseños a nivel de obras de arte que nos trasladaban a otras latitudes; las bizarras propuestas de  John Galliano que llevando un hilo conductor no llevaban de la decadente época de la recesión de los anos 30s a la de los Faraones egipcios de miles de años atrás. Actualmente esto ha cambiado,  y es entonces el papel de estilista el saber combinar las piezas de la colección con el fin de que se vean novedosas, aportándoles el coeficiente “cool” que las prendas por si solas carecen.

Tomamos por ejemplo Gucci, marca que ha tomado por sorpresa a todos por el hecho de volver “hip” el look “Geek” ; pareciera que se han tomado a la tarea de sorprender con su “Nuevo Mal Gusto”. La mas reciente colección presentada en Milán carecía de hilo conductor, mas que una colección en si, era un grupo de prendas aisladas que combinadas divertidamente daban el look que buscaba su diseñador Alesasndro Michele. Vestidos de noche, conjuntos de mezclilla, trajes deportivos, trajes sastre, se presentaban uno a uno sin pies ni cabeza, para el asombro de los asistentes al desfile y a los ojos del fin del mundo.

Marc Jacobs Katie Grand

Burberry por su parte hizo algo similar. En su muy mencionada primera colección para la corriente See-Now/ Buy-Now donde la marca da la posibilidad de adquirir las piezas inmediatamente después del desafiles, Christopher Bailey presentó piezas aisladas teniendo como concepto unificadorel efecto prenda sobre prenda. Por lo que el estilista con su trabajo se limito en dar una “guía” de cómo combinar todas las prendas, logrando una moda mas accesible en su comprensión aunque no tanto en su precio.

Es así como el estilista hoy en día forma parte primordial en la complicada cadena de elementos que involucran la creación de una colección, desde la concepción de la idea del diseñador hasta su llegada a los anaqueles de las tiendas.

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Marco Corral

Marco Corral

Sin duda uno de los estilistas de moda más reconocidos en México, quien ha destacado el Estilismo e imagen portadas de disco para Paulina Rubio, Moenia, Edith Márquez, Shayla Durcal, Lucero, Lucía Méndez, Jaguares , María José, RBD y Río Roma. Producción moda portadas de revista/celebrity para Eva Longoria, Gael García Bernal, Diego Luna, Alejandro Fernández, Lucero, Paulina Rubio, Sasha Sokol, Martha Higuareda, Ana de la Reguera, Issabela Camil, Ludwika Paleta, Dominika Paleta.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina