El té verde, un secreto de belleza
Desde siglos atrás el té verde ha sido utilizado por sus propiedades antioxidantes para el beneficio de la salud. Para poder aprovechar todo lo que nos ofrece primero hay que conocerlo, es por eso que aquí te dejo 9 datos que probablemente no conocías sobre el té verde.
- Los asiáticos fueron los primeros en descubrirlo, y solo se podía consumir por personas de altos rangos. Actualmente se comercializa por todo el mundo, siendo una de las bebidas más populares.
- Aparte de ser delicioso, es un estimulante natural y consumirlo por las mañanas (1-2 tazas) ayuda a mantener la energía durante el día.
- El té verde no deshidrata a comparación del café, así que es bueno para calmar la sed.
- Contiene cantidades enormes de antioxidantes, esenciales para el cuidado de nuestra salud, y nos va a ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro, a mantener la salud en el sistema cardiovascular, ya que purifica y desintoxica nuestro organismo.
- Mchos productos para el cuidado de la piel contienen extracto de té verde, al aplicarlo directamente sobre la piel activa la circulación y hace que la piel se vea más radiante y joven.
- Durante años se ha utilizado como ayudante en el tratamiento de enfermedades infecciosas , los médicos naturistas lo recomiendan como auxiliar en problemas del tracto respiratorio, Toma te verde si tienes un resfriado común, (de preferencia sin endulzar).
- Para prepararlo, el agua no debe de estar muy caliente, no debe de llegar al punto de ebullición, ya que al sobre calentarlo hace que pierda sus propiedades.
- Las celebridades y modelos utilizan el té verde como su “secreto de belleza» para retrasar los signos de envejecimiento en la piel.
- El té verde tiene 0 calorías, intenta consumirlo sin endulzantes ni azúcar, ¡porque sólo vas a agregar calorías! En caso que el sabor te parezca muy amargo, intenta ponerle miel de abeja o de agave natural y conforme pase el tiempo, disminuye la cantidad hasta que lo consumas puro.
Ahora, ¿Cómo consumirlo? Por la mañana puedes tomarlo junto con tu desayuno (1-2 tazas) por la tarde puedes agregar 1 o 2 tazas. (No lo tomes antes de dormir, ya que contiene cafeína)
Si quieres aplicarlo directamente, prepara un poco de agua tibia y deja reposar la bolsa de té por 1 minuto. Exprímela bien y pásala por el rostro, deja actuar por 20 minutos y retira, también puedes aplicarlo por las noches y dejarlo hasta la mañana siguiente.
Las pieles grasas y mixtas se benefician mucho, ya hace función de tónico y va ayudar a controlar la producción de sebo y aparte desinflama las lesiones de acné.
Si quieres mantener tu piel joven y sana puedes realizarlo de la misma manera, y posteriormente aplica una crema humectante antes de ir a dormir.
También puedes utilizar las bolsas de té para los párpados, remójalas en agua tibia y aplica directamente en tus ojos cerrados para disminuir la inflamación de estos por la mañana.
Aprovecha de los beneficios naturales del té verde de manera diaria y lograrás resultados visibles.