Cómo elegir el aceite en el supermercado
¿Cómo elegimos el aceite de canola en el supermercado?
El aceite de canola es una opción saludable para el corazón, y el hecho de que es tan accesible lo hace perfecto para el uso diario en el hogar.
a) Encontrarlo es muy simple. En la etiqueta de la botella debe especificar claramente que es 100 % de aceite de canola. Siempre se encuentra en la parte posterior de la botella al final de la composición nutrimental.
b) No importa qué marca es, sólo asegúrese que sea 100 % aceite de canola.
c) Lea también los ingredientes en la parte posterior de la botella. El único ingrediente debe ser aceite de canola. No debe mezclarse con otro tipo de aceite (soja, girasol, etc.). Debe decir: aceite de canola o aceite de canola 100%.
d) Si se enumeran otros aceites junto con la canola o si la etiqueta dice que es una mezcla de aceites, entonces no es 100 % aceite de canola.
Asegúrese de elegir el 100 % aceite de canola para que obtenga todos sus beneficios de salud y culinarios:
- Bajo en grasas saturadas
- Alto en grasas monoinsaturadas y omega-3
- Versátil
- Alta tolerancia al calor
- Gusto neutro
- Textura ligera
Otra presentación de aceite de canola es en aerosol. Es una muy buena alternativa ya que puede controlarse mejor el consumo de aceite. Compruebe las opciones. El aceite de canola está disponible en casi cualquier tienda. Elija uno que diga 100 % aceite de canola.
El aceite de canola cuesta alrededor de $ 25 pesos, por lo que es uno de los precios más bajos en el mercado. Esto hace que sea un gran valor para la salud y la versatilidad.
Sólo 1,5 cucharadas de aceite de canola al día es suficiente para ayudar a proteger el corazón cuando se utiliza en lugar de grasa saturada – sólo cuesta $ 0.38 centavos. Eso es dinero que vale la pena gastar para una buena salud.