Elimina impurezas en la piel

Elimina impurezas en la piel

Los exfoliantes son ampliamente utilizados y conocidos en el mercado de la belleza y cosméticos, son fórmulas que contienen pequeños gránulos, que nos ayudan a retirar las células muertas y mantienen una piel luminosa, suave y joven.

Hay muchos exfoliantes que puedes conseguir de manera comercial. Pero, hay varias maneras de hacer tus propios exfoliantes de acuerdo a u tipo de piel y de manera natural, con ingredientes de cocina.

Aquí te dejo unas sencillas recetas que puedes probar. Recuerda, la exfoliación es parte de una rutina de limpieza facial y se debe de realizar una vez por semana para obtener mejores resultados.

Exfoliante para pieles sensibles:

  • ¼ de taza de avena natural
  • ½ taza de yogurt natural
  • (Puedes agregar unas gotas de aceite de oliva extra virgen)

Mezcla los ingredientes y aplica sobre tu piel limpia, realiza movimiento circulares por todo el rostro evitando la zona de los ojos  y retira con agua tibia. (Esta misma receta la puedes utilizar en el cuerpo).

Exfoliante pieles secas

  • 1 cucharada de aceite de coco orgánico
  • 1 cucharada de azúcar blanca
  • 2 gotas de esencia de jazmín

Mezcla los ingredientes y aplica sobre tu piel limpia, realiza movimientos circulares por todo el rostro evitando la zona de los ojos y retira con agua tibia. (Esta misma receta la puedes utilizar en el cuerpo).

Exfoliante pieles jóvenes

  • ½ taza de papaya
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de avena natural

Mezcla bien los ingredientes ( incluso los puedes licuar para mantener una mejor consistencia) aplica sobre la piel limpia y realiza movimientos circulares, la papaya contiene enzimas que ayudan a mantener una piel radiante y joven, junto con la avena ayudan a retirar impurezas y piel desvitalizada, retira con agua tibia.

Exfoliante para pieles grasas o con acné

  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • Jugo de ½ limón
  • 1 cucharada de azúcar blanca

Mezcla bien los ingredientes y aplica sobre la piel limpia, realiza movimientos circulares por todo el rostro evitando el área de los ojos, retira con agua tibia.

Como vez, es muy fácil realizar estas recetas y con el constante uso veras una piel cada vez más luminosa y bella. (Recuerda evitar el contacto con los ojos y no utilizar si presentas alergia a cualquier ingrediente, si notas tu piel enrojecida después de la aplicación, suspende).

Me quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración

 

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ivonne Garza

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

2 comentarios

  • Avatar
    dolly franc el

    Hola buenos días me gustan tus tips pero quisiera saber tengo piel sensisible pero grasa cual exfoliante casero es mejor gracias

    Responder
    • Ivonne Garza
      Ivonne Garza el

      Hola Dolly Frac, Si tu piel es sensible el mejor exfoliante es el de avena con yogurt natural, siendo tu caso que aparte de ser sensible es grasa, elimina el aceite de oliva que viene como ingrediente en la receta. Solamente utiliza los 2 primeros ingredientes para exfoliar tu piel. Se gentil y solo realiza movimientos circulares pequeños por el rostro sin tallar mucho, y así evitar enrojece tu rostro.
      Recuerda realizar la exfoliación 1 vez por semana para mejores resultados.
      Ivonne Garza.
      Cosmetóloga.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina