¡En Montreal, no hay lugar para el aburrimiento!

undefined

Por Elsie Méndez @sabormexico

Uno de los países que más me gustan en la temporada de invierno es Canada y la provincia de Montreal es una de mis favoritas por su elegancia, su enorme variedad de actividades y eventos que se realizan durante este tiempo, además de su oferta gastronómica que, a mi parecer, es de las mejores en Canada.

Siempre es bueno tener a la mano una guía que nos pueda ayudar a encontrar con facilidad los eventos y lugares que debemos visitar para poder organizar nuestros viajes, y para que todos puedan ir haciendo sus reservaciones y planes en Montreal, les comparto esta información que estoy segura los hará entrar a su sitio favorito para reservaciones de avión y hotel y los motivará a vivir la navidad y recibir el año nuevo entre la blanca nieve de Montreal.

A quienes como yo les encantan los nacimientos en Montreal tienen un espacio muy especial en el oratorio de San José, con una exhibición con cerca de 200 nacimientos de todo el mundo y piezas maestras de artistas provenientes de Quebec. Tampoco se pueden perder La Vida de la Sagrada Familia (The Life of the Holy Family), creada para la apertura del museo en 1955 por el artista de Montreal, Joseph Guardo. Esta serie de 100 escenas que representan la vida de San José con esculturas en tamaño real es una herramienta pedagógica importante para la educación religiosa.

Recorrer Montreal durante la temporada decembrina es de lo más divertido y existen tours en los cuales podemos admirar las decoraciones de Navidad en vitrinas de las tiendas y las calles de la ciudad mientras hacemos las obligadas compras. Estos tours incluyen visitas a museos y comidas. Secretos de Navidad en Montreal Antiguo nos permite descubrir los secretos de las navidades pasadas que ocurrieron en esta zona histórica, con un énfasis particular en las tradiciones religiosas de la Nueva Francia.

(Secretos de Navidad en Montreal Antiguo): Descubra los secretos de navidades pasadas que ocurrieron en esta zona histórica, con un énfasis particular en las tradiciones religiosas de la Nueva Francia.

Del 7 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013, se presenta en el Jardín Botánico: Once upon a Winter (Erase un Invierno) el cual ofrece una programación y exhibiciones especiales de la temporada. Los invernaderos estarán abiertos durante las fiestas con una decoración floral exuberante y un mercado “verde” de placeres de invierno donde los artesanos y los comerciantes venderán sus mercancías hechas de materiales de la región, reciclados o plantas.

En el Museo de Bellas Artes de Montreal se presenta durante el mes de diciembre más de 35 árboles de Navidad decorados por volunatrios de varias asociaciones y comunidades de Montreal. Además, habrá espectáculos de música de la temporada con coros del área de Montreal presentándose gratis en el Hall of Mirrors

La pista de patinaje techada en el Atrium 1000 da la bienvenida a los patinadores de todos los niveles durante todo el año, con distintos temas según la temporada, para diciembre la decoración es espectacular. En el interior, cuenta con servicios de renta de equipo, restaurantes y áreas de descanso.

En el parque Jean-Drapeau, a tan solo un viaje corto en metro del centro de la ciudad, podran disfrutar al máximo de las actividades de invierno al aire libre gracias a su amplia variedad de equipo disponible para rentar Ecorécréo. Cuenta con dos ubicaciones convenientes: una en la isla de Santa Helena y otra en la isla de Notre-Dame. Podran elegir entre patines, esquíes, toboganes, raquetas de nieve y escúters para nieve, disponibles para renta los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. a partir de enero y hasta mediados de marzo.

El parque Mount Royal en el corazón de Montreal es un verdadero patio de recreo para los deportes de invierno: esquí a campo traviesa, caminatas en la nieve, patinaje sobre hielo y descenso en inflables o toboganes son algunas de las muchas actividades espectaculares al aire libre que se pueden realizar en este pintoresco entorno. Les Amis de la Montagne (Amigos de la Montaña) ofrecen recorridos turísticos guiados de caminata por la nieve que incluyen un circuito familiar para observar la vida salvaje de la región y un recorrido vespertino por el parque Mount Royal. Previa solicitud: las actividades en grupo y los recorridos turísticos guiados conducidos por Les Amis de la Montagne.

Si desean mas información y detalles de todas estas actividades visiten http://www.tourisme-montreal.org ahí encontrarán todo lo que necesiten para reservar y comenzar con la planeación de su viaje.

Nos leemos la siguiente semana.

Salud!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Los Sabores de Mexico

Los Sabores de Mexico

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina