Entrena la mente para ser feliz

Entrena la mente para ser feliz

Me encontré con el siguiente artículo de Brian Johnson, The Optimizer,  que quiero compartir contigo, donde dice que es posible entrenar nuestra mente para ser feliz. ¿Entrenar la mente? ¿Cómo?  En el campo de la Psicología, el pensamiento positivo está adquiriendo mucha fuerza. Estudios serios muestran estos hechos y nos mencionan diferentes maneras de lograr hacernos sentir felices.

Unos minutos de silencio y contemplación para ser feliz.

Lo primero que mencionan es el EJERCICIO, mover el cuerpo,  caminar al menos tres veces por semana nos ayuda a combatir la depresión y nos hace sentir contentos, porque liberamos endorfinas, hormonas responsables de sentirnos bien.  Realizar actos de generosidad aleatorios, es otro hecho, buscar en tu día la oportunidad de ser generoso con quién te encuentres, aún cuando no lo conozcas, es la manera más rápida de sentirse feliz, encuentra formas de hacer algo agradable. Por ejemplo mientras esperas pagar tu cafe, págale el suyo al que está detrás de ti en la fila, o cuando compras tus tortillas o el pan. Muchas veces una sonrisa amable es suficiente, o un abrazo para alguien que lo necesita. No necesariamente se trata de gastar dinero.

Encuentra cosas por las que te sientas agradecido todos los días y enfócate en ellas. Este es otro de los consejos. Si desde el momento mismo de despertar piensas en tres motivos por lo que te sientas agradecido, comienzas a construir tu vida basado en la abundancia y NO en lo que te falta. La gratitud nos lleva a sentirnos felices porque nos damos cuenta de lo enormemente afortunados que somos. Unos minutos de silencio, de meditación, contemplación, de oración, harán que te sientas de maravilla, aunque sólo sean unos minutos, pero desconéctate.  Sólo observa tu entorno o concéntrate en tu respiración, sin hacer nada, solo permanece en el momento presente. El artículo termina diciendo: cuál de estas recomendaciones funciona contigo, la que elijas está bien y hazlo por dos semanas seguidas, te vas a sentir más feliz.  Pruébalo y cuéntame cómo te fue. ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina