Protégete en época de gripas

Protégete en época de gripas

Para estas épocas de gripas, catarros, alergias, influenza, quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones que nos da el Ayurveda, prima hermana del Yoga. Se traduce como ciencia de la vida y nos enseña maneras sencillas y prácticas de mantenernos saludables. Debo mencionar que hoy en día, tenemos una gran responsabilidad con nuestra salud, hay que prevenir y estar alertas, tener hábitos saludables, una alimentación apropiada, hacer ejercicio, dormir 8 horas, hacer un esfuerzo día a día para lograr bienestar.

Nuestro cuerpo, a través del sistema inmunológico, tiene el poder de protegernos y si conservamos un sistema inmunológico fuerte somos menos propensos a enfermar. Tomar diariamente, en ayunas, y durante el resto del día, una taza de agua caliente con jengibre y el jugo de medio limón nos ayuda a lograr este objetivo, ya que tiene propiedades anti – virales. Otra recomendación es limpiar la nariz con una jarra Neti,  utiliza agua purificada tibia y agrega sal de grano, te ayuda a descongestionar, lubricar y limpiar las fosas nasales, evitando que el virus se aloje en la nariz. Además de combatir las gripas y alergias, también te ayuda a eliminar impurezas y contaminantes que se encuentran en el medio ambiente. Recuerda,  tu salud es tu responsabilidad.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina