Quantcast
Época de trufa: Cantinetta del Becco

Época de trufa: Cantinetta del Becco

En la Ciudad de México cada vez comemos mejor, como en la Cantinetta del Becco, donde disfruté de una exquisita pasta artesanal confeccionada con una cremosa salsa de queso parmesano y mantequilla con un final de trufa blanca fresca, para «chuparse los dedos» de tan rica.

 

undefined

 

Este restaurante, donde la alta cocina italiana y una espectacular cava de vinos ítalos está ubicado en Santa Fe. Su decoración es cálida y contemporánea, que invita a disfrutar largas horas de sobremesa.

 

 

La trufa blanca de la región del Piamonte, cuyo gusto y aroma intenso envuelven armónicamente el tagliolini fresco con una salsa de queso parmesano y mantequilla, lograda con dominio y balance indispensable para disfrutar en su máxima expresión la calidad de un plato, que acompañamos con un vino tinto Babarsco, de uva 100 % Nebbiolo.

 

undefined

 

Un vino piamontes, con dos años en barrica, resultó un vino sutil al paladar, con notas florales, frutales, además de acentos de madera, de tabaco y con un final ligeramente trufado, elegante y seco, siendo una característica del Nebbiolo del Piamonte, zona de origen de esta cepa.

 

undefined

 

Ravioles llenos de queso Roviola con mantequilla, nuez moscada y almendra tostada. La característica de este queso de la zona del Píamente, es fresco y graso de pasta cruda, sin cocer, de color blanco y sin corteza. Tiene forma cilíndrica, su textura es más bien seca y calcárea. Presenta una agradable acidez.

 

undefined

 

Rissotto fruto di mari al vino blanco con una combinación de calamar, camarones y almejas estuvo muy sabroso, el grano de arroz arbóreo cocinado en su punto justo, firme por fuera y suave por dentro envuelto exquisita salsa y la frescura del marisco cocinado para permitir aflorar esa textura suave de delicado gusto marino. Sabroso en verdad.

 

undefined

 

Medallón Botura, fue el plato de carne que pedimos para compartir con mis cómplices de correrías gastronómicas, confeccionado con ternera cocinada al alto vacío confiriéndole esa suavidad y deliciosas hidratación, sellada en costra de verduras carbonizadas sobre un puré de papa viole y reducción de vinagre balsámico.

 

undefined

 

Como postre nos decantamos por compartir una tarta con cítricos que nos dejo un agradable sabor en boca y la promesa de regresar para seguir probando otros platillos de la carta de la Cantinetta del Becco.

 

undefined

 

El ambiente y decoración de este restaurante, que cuenta con una terraza diseñada con el buen gusto que les caracteriza y un servicio amable y presto, que conoce su oficio y sobre todo los platos y bebidas que ofrece.

 

undefined

 

Si tienes oportunidad de probar la trufa blanca y negra traídas expresamente de la región de Piamonte para agrado de los comensales de uno de los mejores restaurantes de alta cocina italiana de México.

 

undefined

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina