¿Cómo evitar las mentiras?

¿Cómo evitar las mentiras?

Cuando los niños comienzan a mentir es sinónimo de que somos muy permisivos o muy autoritarios. En la formación de un niño aún no distingue lo bueno, lo malo y las consecuencias, por eso es que se les hace tan fácil estar mintiendo creyendo que jamás nos vamos a enterar. Más allá de enojarte y ver de qué manera lo castigas, deberías pensar en qué es lo que está pasando para corregir esas situaciones y que ellos entiendan qué pasa cuando mienten.

Si tu hijo miente analiza el porqué está mintiendo (todas las mentiras tienen un grado de consecuencia), si vuelve a mentir debes darle un castigo dependiendo de su mentira para que él o ella puedan entender las consecuencias; una de las reglas más difíciles para muchos padres es cumplir los castigos, a veces les gana el berrinche del niño y se olvidan del castigo, otras sólo les dicen; “te voy a quitar el castigo pero no debe volver a pasar”, eso es lo peor que puedes hacer porque ahora tu pequeño sabrá que cada que haga eso tú vas a quitarle el castigo.

Conoce más tips de cómo enfrentar esta situación para obtener mejores beneficios. Si te gusto el video no olvides compartirlo.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Mamá Gallina

Mamá Gallina

Mi nombre es Ana Paola y soy madre de tres increíbles niños. Un adolescente de 18 años, y dos niñas pequeñas, una de 5 y otra de 3 años. Me han convertido en la feliz Mamá Gallina, que ahora soy. Día a día creo contenido de maternidad y paternidad para Mamá Gallina, en varias plataformas: YouTube, twitter, facebook y en mi blog mamitagallina.com. También soy blogger de Excélsior y BB Mundo, que se publica semanalmente. Ser madre es sin duda el trabajo más hermoso y difícil que he tenido. Nos cuestiona, empuja a ser mejor y a veces ¡no sabemos ni cómo hacerlo! Por esta razón el tema merece un espacio especial, como el de Mamá Gallina. ¡Bienvenid@s! Espero lo disfruten. Mamá Gallina

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina