• Inicio  /
  • Geek   /
  • Experiencia de usuario, clave de todo
Experiencia de usuario, clave de todo

Experiencia de usuario, clave de todo

myAvatarTechnochtlDos, patada y cos

Hace unos días estaba sentado, a “mis anchas”, en un acogedor sillón de las tantas cafeterías de la «ciudad de la esperanza», inmerso en los confines del mundo digital que ofrece Internet, visto desde una potencial pantalla de 5 pulgadas de mi celular.

Mi atención fue brutalmente atrapada por las palabras de uno los más expertos creativos de IDEO, compañía mundial de diseño y consultoría, “la experiencia de usuario es la clave para que una persona decidiera comprar o adquirir un producto o servicio”.

De inmediato nombró algunas de las empresas más importantes de hace 10 años atrás y que hoy no figuran entre las mejores o ya están desaparecidas como Blockbuster, Kodak o Polaroid que no se detuvieron a pensar en esa premisa.

“Los bancos deben empezar a trabajar para ofrecer las facilidades que requieren las generaciones digitales que no acudirán a las sucursales y que deben tener todos sus servicios tradicionales en línea”, una estrategia que ya están atacando las instituciones bancarias.

Argumentaba que el pionero en las nueva estrategia de ventas y mercadotecnia es Apple que revolucionó el mercado de los dispositivos móviles, primero con el iPhone y luego con el iPad, algo que sin duda está registrado en la literatura.

Así como ocurrió con Apple, ya comenzamos a observar ese cambio de experiencias con plataformas como Uber, donde la experiencia es totalmente única y tienes a la mano la información del auto, el chofer, la ruta por donde te lleva y sobre todo no requieres efectivo para pagar.

Otro ejemplo es Airbnb revolucionando la industria de alojamiento, donde la experiencia se centra en conocer los destinos desde una perspectiva directa con los habitantes, dejando de lado el lujo y el confort del tradicional hotel.

ALGO DEL FUTURO

Pero lo que me pareció más que apantallante es que en el futuro, algo que ni siquiera había pasado por mi mente enredada, “la experiencia de usuario comprará archivos para llevarlos a su casa y crearlos en su impresora 3D”.

El dedo veloz de la navegación en la pantalla touch, –el pulgar–, se detuvo, dando paso a una desconexión total de la realidad y tragando saliva viajé un poco y me pregunté ¿qué podría imprimir en casa si tuviera una impresora 3D del año 2050?

Technochtl-02-a

Las respuestas fueron muchas y es que esa experiencia no tiene límites, por ejemplo si fuese un astronauta y de pronto en una caminata espacial se me escapara una tuerca, un tornillo o una herramienta, no importaría mucho porque podría crear esa pieza con una impresora 3D y en unas horas ya lo tendría en la mano.

Esa visión no va por mal camino porque ya escuchamos que investigadores comienzan a imprimir prótesis, alimentos, órganos, armas, juguetes y hasta pastillas o fármacos.

La conversación comenzaba a alcanzar tonos más elevados que ni siquiera alcancé a comprender, además de que tenía que retirarme del lugar, pero les dejo la siguiente declaración,

“Las herramientas más poderosas que estamos empezando a conocer se van a dar en la convergencia entre lo digital y lo biológico. Bacterias, encimas, células y sensores van a ser como las herramientas que vimos décadas atrás cuando comenzó la revolución digital”.

Technochtl-01-a

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Miguel Enredado

Miguel Enredado

Ingeniero en Telecomunicaciones con Maestría en Redes, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en tecnología en todos los sectores y llevando a todo el público la información técnica a un nivel más coloquial para hacer la vida de todos más fácil. Cobertura de los gadgets y lanzamientos más recientes en el mercado.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina