Flying down to Rio

Flying down to Rio

RIO DE JANEIRO.- Algo extraordinario se estuvo cocinado en Rio de Janeiro durante un tiempo, y no sólo fueron precisamente los Juegos Olímpicos. En la llamada Ciudade Maravilhosa  pese a estar en plena crisis financiera, moral y ética , se llevó a cabo uno de los acontecimientos más importantes en la moda al presentar la colección Crucero 2017 de Louis Vuitton, un adelanto de las tendencias que veremos en el verano del próximo año de una de las principales marcas del lujo del planeta.

Louis Vuitton Crucero 17

Con una tradición basada en los viajes, esta marca ha estado presentando anteriormente sus colecciones Crucero en diversos lugares del mundo como París, Palm Springs, Nueva York y ahora, le tocó el turno a Rio de Janeiro.

EL PROGRAMA PREVIO

Louis Vuitton Crucero 17ok

Para tal efecto la casa Louis Vuitton, como es de esperarse, organizó un detallado programa de actividades para lograr que los 500 invitados especiales provenientes de todo el mundo, se empaparan previamente de la cultura, arte y naturaleza que Rio de Janeiro tiene que ofrecer.

Entre las actividades  previas al evento, se encontraban: visitas privadas al Cristo Redentor sobre la cima del cerro el Corcovado, paseos panorámicos en helicóptero sobre todas las bahías de la ciudad, tour de compras en el barrio de Ipanema, visitas a las grandes obras arquitectónicas de la ciudad, clases de paddle, visita al antiguo barrio de Santa Teresa, entre otras actividades.

EL EVENTO

Louis Vuitton Crucero 17 ok

El magno evento sin duda fue el desfile para presentar la colección Louis Vuitton Crucero 2017, para la cual se eligió el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en la localidad de Niteroi. Un edificio inaugurado en 1966 que asemeja un platillo volador sostenido sobre una base delgada,  el cual de acuerdo con las palabras de su autor, el genio de la arquitectura reconocido internacionalmente y recientemente fallecido, Oscar Niemeyer surge de un espejo de agua “como una flor”.  De esta edificación y a través de complicadas rampas fueron saliendo una a una las modelos luciendo piezas de impactante colorido con complicados cortes y siluetas.

Para esta colección, su creador Nicolás Ghesquiere se inspira en la obra de dos artistas brasileños: Helio Oiticica y Aldemir Martins, quienes, diferentes en estilos, logran una especie de “contrastes integrados”, replicando los fuertes contrastes que la ciudad de Rio muestra a los visitantes: urbanismo y medio ambiente, estructuras arquitectónicas contra una exuberante naturaleza.

LA COLECCIÓN

Louis Vuitton Crucero 2017

Esto se tradujo en una colección conformada por piezas impregnadas en su totalidad del concepto “Sport-Deluxe” que ha estado permeando a la moda de un tiempo a la fecha. Para esta propuesta en particular Ghesquiere la transforma en más femenina y sensual, valiéndose de telas de suave caída, otras más funcionales como las elásticas y las de la aplicación de reveladoras aperturas, lo mismo a la altura del abdomen que en faldas de interminables tajos. Los cropped tops aquí se muestran adornados con femeninos holanes y detalles en pedrería, lo mismo que en versiones tipo chaleco de la clásica chamarra militar Prusiana.  Con esto la sobreimposición de prenda sobre prenda obtiene un nuevo significado.

Por otro lado el cuero toma nuevas formas con una interpretación de la popular racer jacket convirtiéndola en un minivestido o un poncho de cuero con efecto patchwork de diferentes colores, así como versiones urbanas del clásico LBD ( little black dress) dotada de estoperoles. Por otro lado materiales como el nylon de alta tecnología conforman abrigos rompe vientos en motivos color block, así como chamarras oversized, que se muestran sobre ajustados vestidos en tela de paracaídas con detalles drapeados al frente. Todo esto complementado por propositivas versiones de botas altas en neopreno, que en la parte inferior se convierten en sandalias.

El estilo deportivo, el cual estuvo sutilmente reflejado en la colección,  se volvió un tanto más literal en el grupo de 7 piezas estampadas por imágenes de futbol plasmadas por el propio Aldemir Martins, que con motivo de la justa olímpica estuvieron a la venta para entrega inmediata.

LA FIESTA

Louis Vuitton Crucero 17 o

Al cierre de la presentación, los 500 invitados entre los que se encontraban Jaden Smith, Catherine Deneuve, Zendaya y la embajadora de la marca Alicia Vikander, la actriz ganadora del Oscar fueron trasladados al antiguo Palazzo italiano que alberga actualmente la Escuela de Artes Visuales en el centro de la reserva ecológica Parque Lage, donde bajo ensordecedores ritmos del Dj invitado y de las escuelas de samba, se brindó por el éxito de esta gran colección.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Marco Corral

Marco Corral

Sin duda uno de los estilistas de moda más reconocidos en México, quien ha destacado el Estilismo e imagen portadas de disco para Paulina Rubio, Moenia, Edith Márquez, Shayla Durcal, Lucero, Lucía Méndez, Jaguares , María José, RBD y Río Roma. Producción moda portadas de revista/celebrity para Eva Longoria, Gael García Bernal, Diego Luna, Alejandro Fernández, Lucero, Paulina Rubio, Sasha Sokol, Martha Higuareda, Ana de la Reguera, Issabela Camil, Ludwika Paleta, Dominika Paleta.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina