Fonda Garufa: sabor de barrio

Fonda Garufa 

Dirección: Michoacán 93

Colonia Condesa

México, D.F.

Huevos montados sobre un pan campesino de manufactura artesanal bañado con jitomate fresco y gotas del reconfortante gusto de un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad complementado con el rancio gusto del jamón serrano, me transportaron al primer bocado a los sabores catalanes, donde la calidad de la materia prima y el arte de preparar los estrellados hacen de este desayuno una deliciosa opción para quienes buscamos sabores diferentes. 

undefined

Con dos décadas de ofrecer una carta relajada y sabrosa, además de ser pionera y testigo del boom restaurantero de la colonia Condesa, Fonda Garufa mantiene la calidad en su cocina y en su servicio, renovándose continuamente para permanecer en el gusto del comensal, que con la abrumadora competencia es cada vez más exigente y conocedor de vinos y preparaciones. 

undefined

Los jugos naturales son indispensables en un desayuno mexicano y en esta ocasión me decante por un quema grasa de apio, piña, nopal y toronja; una refrescante combinación entre la acidez amarga herbácea de las frutas y el vegetal, haciendo de esta preparación una refrescante bebida verde preparada al momento. 

undefined

Mi cómplice de correrías gastronómicas prefirió un depurador del sistema sanguineo, un jugo compuesto por una sabrosa mezcla entre la dulzura de la zanahoria y el betabel con el gusto herbáceo del apio con toques a clorofila, transformando esta agradable combinación color rojo, que llega a la mesa todabía con espuma como testigo de su recién manufactura. 

Y como esa mañana la influencia española se imponía, me decidí por huevos mediterráneos, igualmente montados en hogaza de pan campesino artesanal, delicioso, ese aroma a trigo recién salido del horno, que hace de esta sencilla preparación un verdadero manjar, donde rebanadas gruesas de jitomate salteado, cuya acidez se mezcla con el gusto lácteo del queso feto, la delicadeza grasa del aceite de oliva, la fuerza herbácea de albahaca fresca y orégano seco, y el suave amargor de aceitunas negras. 

undefined

El café es otro obligado en la Fonda Garufa, su calidad y excelente preparación, donde el aroma invita a disfrutarlo, ya sea expresso o capuccino están confeccionados con dominio del barista para exaltar las propiedades del aromático recién molido para ofrecer al comensal lo mejor de sí. 

undefined

Las frutas de temporada montadas en la barra de la terraza son una invitación a degustarlas con su variedad de sabores y colores, que puedes acompañar con yogur natural y granola como prueba de la importancia que presta este establecimiento a la frescura de la materia prima con que prepara sus alimentos. 

En otra ocasión probaré de sus sugerencias el quiche de poro con mozzarela o el omellete de chicharrón en salsa verde o roja con chorizo o de su carta los hot cakes integrales con jengibre en salsa de ciruela o kiwi en tozos, que de sólo leer el menú se antojan. 

Garufa ha pasado de una fonda alternativa a uno de los establecimientos con más prestigio de uno de los barrios con más onda de la ciudad de México. Felicidades a Fernando Campo y a Santiago, que como amigos y socios han sabido mantener la calidez y calidad en este restaurante, que a lo largo de 20 años ha crecido y evolucionado distinguiendose por su buena cocina.

undefined

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina