Frutas y verduras de temporada

Frutas y verduras de temporada

Todos hemos oído hablar sobre las frutas y verduras de temporada, pero: ¿sabemos cuáles son  y en que nos beneficia consumirlas?

La temporalidad en la agricultura es el período asociado a determinadas actividades productivas, que se repite cíclicamente todos los años.

En México, la privilegiada condición geográfica de nuestro país permite una amplia disponibilidad de alimentos agrícolas. Además, existen diferentes medios de agricultura protegida como es el caso de los viveros, quienes hacen que la estacionalidad de algunos productos se note cada vez menos, ya que facilitan el cultivo y cosecha durante todo el año.

Esto beneficia a todos porque hay más frutas y verduras con mejor calidad y a mejores precios todo el año.

Consumir frutas y verduras de temporada es algo muy importante y que nos beneficia en muchos sentidos.

Cuando una fruta o verdura está en temporada dentro de tu localidad o de tu país esto significa que la hay en abundancia, que la transportan con facilidad y por lo tanto no necesitan añadirle ningún químico para conservarla por más tiempo, con lo cual estos alimentos conservan todas sus propiedades y nutrientes.

Además, al haberla en abundancia esto abarata su costo, por lo que todo esto se resume en mejor calidad y menor precio. Al consumir productos de temporada ayudas también a los productores locales contribuyendo de esta forma a la economía de tu país.

Cuando compras alimentos fuera de temporada estos tienen que ser transportados desde lejos y para conservarlos en buen estado les añaden químicos que no benefician en nada nuestra salud, ademas el costo lógicamente se eleva.

A continuación el calendario de frutas de temporada:

CALENDARIO FRUTAS Y VERDURAS NUTRICAMPEONES

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

1 comentarios

  • Avatar
    Huberth Sanchez Corona el

    Hola, acabo de ver este mismo calendario en la empresa donde trabajo, un poco mas grande del doble carta,¿ exite algun archivo o sitio donde se pueda descargar con mejor calidad? Gracias y felicidades por tu articulo, muy padre, saludos!

    Responder

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina