Quantcast
Gallo 71: sabor del norte

Gallo 71: sabor del norte

Una cantina contemporánea en San Pedro Garza García, Gallo 71 ha pasado más allá de la moda con una cocina de marcada influencia del norte del país, donde la calidad de la materia prima es indispensable, así como la buena sazón y el cuidado en cada una de las preparaciones.

Este restaurante se ubica en San Pedro Garza García, en la zona más nice de Monterrey, donde en los últimos años ha surgido un delicioso boom gastronómico que ha posicionado a esta ciudad como una de las que mejor se come en el país.

Del apartado de entradas, nos decantamos por el volcán de res con queso, que preparan sobre una tostada una cama de exquisita carne en trozos, cocinada al término justo que permite aflorar esa jugosidad que al encuentro con el lácteo fundido hacen de esta combinación un delicioso bocado. Ideal para abrir apetito acompañado de una de las salsas de la casa, la verde es la que más gusto para exaltar agradable mezcla.

volcan de filete, Gallo 71, restaurantes de Monterrey, restaurante de San Pedro Garza García, cocina norteña

Los tacos de filete con tuétano son una pecadora delicia, la grasa caliente al fusionarse con el agradable gusto de una tortilla de maíz recién confeccionada que acompañamos con cebolla y cilantro finamente picados, se transforman en exquisita fusión de sabores, que exaltamos con salsa picosa, que fue el acompañante perfecto.

tacos de tuétano, Gallo 71, Celia Marin Chiunti, restaurantes en San Pedro Garza García, restaurantes en Monterrey, Gallo 71, gourmet, cocina norteña, food and wine

Ensalada asada de filete destaca por la frescura de la hortaliza y el agradable aliño que al mezclarse en paladar con el corte carne de res de excelente calidad en atinado encuentro con el gusto herbáceo de las hojas verdes, logrando un balance para quienes prefieren vegetales.

ensalada de carne, Gallo 71, cocina norteña, Celia Marin Chiunti, reseña de sabores, reseña de restaurantes, gourmet, food, foodie, foodies, gourmand

El betabel asado montado en jocoque y pistaches es una delicia de entrada, donde la dulzura del vegetal al encuentro con la acidez láctea y el reconfortante gusto salino del fruto seco transforman esta preparación en un plato que vale la pena probar.

De postre no te puedes perder el pastel de pistaches, que es una delicia en verdad. El pan suavecito y esponjoso con un gusto dulce, reconfortante para un dulce final, que te provoca  aflorar una  sonrisa de satisfacción.

pastel de pistaches, Gallo 71, restaurante en San Pedro Garza García,

Como todos los que nos dedicamos a este delicioso oficio del buen comer, el éxito de un restaurante no es casualidad, como en el caso de Gallo 71, donde se nota la mano del propietario Felipe Chapa, quien siempre está supervisando sus tres exitosos restaurantes: La Nacional de Madero, La Nacional de San Jerónimo y Gallo 71. Enhorabuena para el equipo de cocina y comedor que han sabido mantener la calidad y sazón en sus preparaciones y servicio.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina