Gallo 71: sabor del norte
Una cantina contemporánea en San Pedro Garza García, Gallo 71 ha pasado más allá de la moda con una cocina de marcada influencia del norte del país, donde la calidad de la materia prima es indispensable, así como la buena sazón y el cuidado en cada una de las preparaciones.
Este restaurante se ubica en San Pedro Garza García, en la zona más nice de Monterrey, donde en los últimos años ha surgido un delicioso boom gastronómico que ha posicionado a esta ciudad como una de las que mejor se come en el país.
Del apartado de entradas, nos decantamos por el volcán de res con queso, que preparan sobre una tostada una cama de exquisita carne en trozos, cocinada al término justo que permite aflorar esa jugosidad que al encuentro con el lácteo fundido hacen de esta combinación un delicioso bocado. Ideal para abrir apetito acompañado de una de las salsas de la casa, la verde es la que más gusto para exaltar agradable mezcla.
Los tacos de filete con tuétano son una pecadora delicia, la grasa caliente al fusionarse con el agradable gusto de una tortilla de maíz recién confeccionada que acompañamos con cebolla y cilantro finamente picados, se transforman en exquisita fusión de sabores, que exaltamos con salsa picosa, que fue el acompañante perfecto.
Ensalada asada de filete destaca por la frescura de la hortaliza y el agradable aliño que al mezclarse en paladar con el corte carne de res de excelente calidad en atinado encuentro con el gusto herbáceo de las hojas verdes, logrando un balance para quienes prefieren vegetales.
El betabel asado montado en jocoque y pistaches es una delicia de entrada, donde la dulzura del vegetal al encuentro con la acidez láctea y el reconfortante gusto salino del fruto seco transforman esta preparación en un plato que vale la pena probar.
De postre no te puedes perder el pastel de pistaches, que es una delicia en verdad. El pan suavecito y esponjoso con un gusto dulce, reconfortante para un dulce final, que te provoca aflorar una sonrisa de satisfacción.
Como todos los que nos dedicamos a este delicioso oficio del buen comer, el éxito de un restaurante no es casualidad, como en el caso de Gallo 71, donde se nota la mano del propietario Felipe Chapa, quien siempre está supervisando sus tres exitosos restaurantes: La Nacional de Madero, La Nacional de San Jerónimo y Gallo 71. Enhorabuena para el equipo de cocina y comedor que han sabido mantener la calidad y sazón en sus preparaciones y servicio.