Giacovanni: un italiano en la Condesa

Giacovanni

Dirección: Av. Sonora 180, Hipódromo 

Ciudad de México

Teléfono: 01 55 5564 3220

Disfrutar un trozo de humeante pretzel recién salido del horno, exquisito pan trenzado espolvoreado con sal de grano, remojado en aceite de oliva virgen extra de calidad insuperable con ese retrogusto amargo, que al encuentro con la sal y el toque herbáceo de la albahaca fresca cortada el momento sobre el aliño, transforman esta sencilla combinación en una agradable experiencia en paladar. 

undefined

En la Trattoria Giacovanni, en contra esquina del Parque México en la Condesa, fue donde probé esta delicia mientras revisaba la carta de platillos italianos confeccionados artesanalmente con materia prima de primera, haciendo que tu visita a este agradable restaurante, que cuenta con tienda gourmet, resulté una atinada elección. 

undefined

Para abrir boca pedimos un carpaccio di manzo, que estuvo muy sabroso, confeccionado con finas rebanadas de filete de res, láminas de queso parmesano de excelente calidad y arúgula como complemento, además de un baño de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de limón. 

undefined

Un plato bien logrado, donde la calidad del ingrediente y la adecuada sazón de quien lo prepara son indispensables para hacer de esta entrada una grata sinfonía de sabores, que acompañamos con rebanadas de baguete tostado, permitiendo exaltar las bondades de una mezcla armónicamente lograda, integrando sutilmente la acidez, la sal, el gusto amargo de la hierba y el agradable roció del aliño. 

undefined

Una pizza margherita individual compartí con mis cómplices de correrías gastronómicas, que quedaron cautivados con esta receta elaborada bajo el tradicional y auténtico proceso artesanal italiano: horneada en tabique y leña. Imprimiendo ese gusto ahumado en combinación con el sabor lácteo del queso mozzarella derretido sobre una salsa de jitomate con especias, con la acidez justa para resaltar el perfume de la albahaca fresca. 

undefined

Las pastas artesanales merecen renglón aparte por esa textura y gusto reconfortante que nos hizo agradecer el pappardelle al funghi secchi e freschi; hongos y morillas secos y frescos, carnosos con ese gusto que remite al terruño en una salsa blanca con romero espolvoreada con parmesano para rematar la delicada explosión de sabores. 

undefined

Los ravioli ripiendi di carciofi conjugan el delicado sabor del relleno de alcachofa en contraste con una exquisita salsa de parmesano, mantequilla y almendras, sazonados con maestría haciendo de la pasta casera un manjar en verdad recomendable, que acompañamos con un tinto Shiraz 2010 de Casa Madero, que en esta ocasión no resultó el mejor de los maridajes. 

undefined

En otra oportunidad pediré el risotto frutti di mare, que es uno de mis platos favoritos cuando está confeccionado con ese gusto y sazón de lo bien hecho. Mi única objeción es el servicio, un poco torpe con largas ausencias y falta de conocimiento cuando pides al centro para compartir, primero se sirve la pasta más ligera, después la más pesada y en ese orden se lleva al comensal para permitirle disfrutar de los platillos en las mejores condiciones. 

undefined

Para terminar, helados artesanales de chocolate y vainilla. Enhorabuena para quien montó este restaurante porque se nota que tiene oficio. 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina