¿Cómo vivir con gratitud?

¿Cómo vivir con gratitud?

Una de las muchas cosas que he aprendido al practicar yoga es sin duda ser una persona agradecida. En nuestra cultura damos por hecho muchas cosas, como si la vida nos debiera algo. No nos enseñan a ser agradecidos, por el contrario, todo el tiempo pensamos en lo que nos falta. Construir una vida basados en dar gracias, en lugar de basarnos en lo que nos falta, es una ENORME diferencia, cuando agradecemos cada cosa, cada instante, cada evento en nuestras vidas nos damos cuenta de la enorme riqueza que poseemos.

Quiero compartir unas simples recomendaciones para que incorpores una actitud de gratitud en tu vida diaria. Por ejemplo, en la mañana al despertar, tomate unos momentos y recuerda alguna experiencia o motivo por el que te sientas muy agradecido, quizás sientas gratitud por el hecho de estar vivo, o porque estás saludable, o porque puedes escuchar, caminar, porque tienes compañía, porque tienes trabajo, o por la deliciosa y aromática taza de café en tus manos, hay millones de razones por las cuales sentirse muy agradecido, al principio puede parecer difícil pero con el tiempo te vas acostumbrando, empieza pensando en tres razones y después ve incorporando más.

undefined

Otra manera es al practicar yoga, hay muchas posturas donde abrimos la zona del pecho, la zona del corazón, como cobra o bhujangasana, esta postura permite que se desborde lo que está dentro de nuestro corazón, vaciar el dolor, la tristeza, el resentimiento, de tal manera que tu corazón quede limpio para amar, para ser generoso, para tener compasión, para ser agradecido.  Tener aprecio por  las personas, por las experiencias, las lecciones que has tenido a lo largo de tu vida y que te han llevado a ser hoy la persona que eres… y reconocer que bendición es tener la OPORTUNIDAD de vivir un  nuevo día.  ¡Así de simple!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

4 comentarios

  • Avatar
    Davinder Robert el

    hola Úrsula… de antemano gracias por las palabras… pero quiero decir algo que me ha estado pasando… yo si estoy agradecida con la vida tengo una vida maravillosa envidiable diría yo… tengo primero que nada un Dios maravilloso que nos ha regalado muchas delicias como el sol, la luna, las estrellas, hermosos paisajes muchas cosas a la vista son agradables… tengo un hogar, tengo dos hijos hermosos y un esposo igual mente hermoso… que se preocupa, que me respeta, que me ama, caramba me llena en todos los sentidos… pero mi situación es que yo me he quedado estancada… siento que me estoy enfermando que necesito hacer algo para sentirme capaz… y no se que hacer de verdad me estoy llenando de coraje, de envidas (que yo se que no tengo nada que envidiarle a nadie nada), de rencor… no se me siento demasiado mal conmigo misma… se que no debo de ser a si no se que me pasa… no tengo amistades porque siempre que considero a alguien amiga… me falla al dar la vuelta habla de mi… no se que hacer no quiero llenarme de resentimientos hacia nadie… y como te dije me he quedado sola… bueno es un decir porque gracias a Dios tengo a mis hijos y a mi amado esposo…

    Responder
    • Ursula Clynes
      Ursula Clynes el

      Hola, yo creo q todos nos hemos sentido así alguna vez, pero recordar quien eres verdaderamente te puede ayudar, a través de la meditacion (conectar con el silencio q hay dentro de ti) pasar unos momentos respirando con profundidad y de manera consciente, sentir como el aire entra a tu cuerpo y sale de manera sencilla y natural te ayuda a aquietar los pensamientos a senerar tu mente y desde ese espacio de quietud y silencio reconoces tu verdadera naturaleza infinita e ilimitada … Practicalo con frecuencia tu percepción irá cambiando Namaste!!

      Enviado desde mi iPhone

  • Avatar

    Gracias Srita. Clynes.

    Responder
  • Avatar
    Victor De Leon el

    Agradecido con la vida por tener la oportunidad de existir…agradable tu mensaje. besos.

    Responder

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina