Quantcast
Historias de gatos

Historias de gatos

Ya les he contado que antes de Suki hubo otro gato en mi vida – la Win- pero, en ese tiempo no me preocupé por investigar acerca de la psicología de los felinos y su estilo de vida.  Todo lo que podía saber sobre ellos, era por lo que vivía día con día con ella y lo que podía ir descubriendo.  El único libro sobre gatos que debí haber leído en ese entonces, fue EL GATO NEGRO del escritor Edgar Allan Poe, y eso, porque era obligado en la preparatoria.

Hoy a diferencia de esos años, con Suki me he preocupado por entenderlo mucho más por lo cual, leo tanto libro o revista que hable sobre los gatos y su comportamiento.  Incluso, también he empezado a leer algunos libros que cuentan historias sobre gatos.

Uno de estos libros es MI QUERIDO TIM, de Carmen Kurtz.  La historia trata de un gato que nace en invierno y es recogido junto con sus hermanos por Pepita.  Son criados al lado de su madre hasta que tienen la edad suficiente para irse a un nuevo hogar.  Tim en ese momento se llama Rojito y se queda con uno de los sobrinos de Pepita, pero escapa y se pierde y el olor a pescado lo lleva a una pescadería donde lo adoptan y para este momento, ya se llama Kunfu.  Lamentablemente como sucede muchas veces en las historias reales, en esta casa hay niños que aunque lo adoran, no entienden cómo debe ser tratado un gato y la hija menor intenta ponerle un vestido, lo que hace que él se vuelva loco y termine en la calle.

Cada capítulo del libro es una historia en el que nos cuentan la vida de TIM con sus 6 dueños, hasta que al final termina en casa de TIMOTEO donde pasa el resto de su vida.   Es una historia completa acerca de cómo los humanos no logramos entender cuál es la naturaleza de los felinos, cómo se desenvuelven y cuáles son sus necesidades pero de una manera muy dinámica y entretenida.  De ahí que muchas veces les echemos la culpa de lo que hacen en lugar de saber el por qué lo hacen.

Al igual que con los seres humanos, los animales tienen necesidades diferentes por lo que ahora me doy cuenta de la importancia de documentarnos sobre nuestras mascotas para poder lograr una convivencia más sana entre todos lo que deriva en mayor felicidad.

Y en esta búsqueda, me he encontrado otros libros que explican el comportamiento de los gatos en diferentes situaciones.  Así que me he vuelto una lectora activa en estos temas por lo que les recomiendo que si tienen mascotas, ustedes también lo hagan.  Créanme que se sorprenderán sobre manera con cosas que ni siquiera se imaginaban.

Nos leemos la próxima semana y mientras tanto, que tengan bonita semana.

Para saber más sobre Suki no te pierdas Mi Gato y Yo.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Letty Ciprés

Letty Ciprés

Letty Ciprés es apasionada de la vida, su familia y ahora también de SU HIJO-GATO. Suki se ha convertido en el centro de su atención a quien lleva incluso a la oficina. Con Suki reafirmó su fascinación por los mininos y quiere también compartirla contigo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina